ON/OFF de válvula solenoide biestable

Mmm.. bueno nada mas para el registro :LOL:

Seria cuestion de confirmar si funcionaria en la realidad, pero le doy un 80% de factibilidad de que se puede hacer un PH con Pic... claro de unos 20mA pero un Puente H...

Aqui prueba de mi teoria....

habra manera de poder dar mas corriente sin que afecte al pic???? digamos con transistores!!! :unsure:
Me carga.... porque no se electronica??? :D
 
Última edición:
Hola muchachos, yo de nuevo, no hagan lo que estan pensando, nunca conecten una carga inductiva al micro, ya que esto lo puede bloquear, la regla es que el micro drene la menor corriente, con eso te evitas problemas, hay que poner un trnasistor en la salida(no es lo mejor, pero si mucho mejor que una carga inductiva)y con transistores del tipo BD135 se arman un puene recompacto y sensillo, y dos transistres BC458 o similar en la salida de cada pin del puerto, o algunos de los BA que les mencione, y la corriente de la bobina ni se les ocurra sacarla del lado del regualdor del micro ese es otro error garrafal, deberan poner poner otro regulador o hacer uno con un transistor y zener paro los 4.5V del solenoide y asi si andara
 
Ok...

con lo de las cargas inductivas... se me hacia demasiado bello para ser verdad!, de cualquier manera hare la prueba fisica para ver que pasa, solo en nombre de la ciencia...un pic 628a se quiere despedir!
 
Hola amigos ,no leí todos los post ,pero creo que se trata de electrovalvula tipo Lacht.
Es tarde y me tengo que marchar,mañana si puedo explico el funcionamiento.
Un saludo.
 
No hay problema con el funcionamiento de la valvula ya sabemos como es.....
Lo que estan intentaod es como implementan el control, que desde el punto de vista discreto ya lo tienen ahora lo intentan con un PIC


Hay una norma del foro que dice que antes de preguñntar u opinar en un hilo debes leer todo el hilo, por eso tu pos termina siendo inútil

Lee las normas del foro
 
ah......interesante lo de 2M , aunque.........imagina que quieres dejarla en OFF , si no hay presion en ese instante .. que pasa ? como inicia.
y por que acepta tensiones supuestamente inversas ?? ... cosa rara eso .

yo me lei todo el post y la verdad que para empezar suena raro eso de que al principio la cosa era por pulsos solamente y luego la cosa es invertir polaridad .
pero bueno, suponiendo que asi fuese , para que un puente H que es un lio ??

lo de hacer el pulso, bueno , ya pusieron cosas, y como no entendi bien que entra , ni me meto (cuando sera el dia que peregunten con diagramas de estados asi todos entendemos )
pero lo de el pulso (suponiendo que ) uno positivo hace on .y otro negativo hace off.
con solo 2 T alcanza, solo complicamos la fuente un piquitin haciendola de +-5v .
o no ??
 
Última edición:
Es lo que yo suponia, ya que la mayoria son servo el mismo aire se encarga de mover el vastago que habre o ciera el paso Aparte donde habla de la valvual no menciona que necesite un puslo negativo solo dice cuanto debe durar este y que la tensión debe ser de 4.5V
El forista dice que se clava, pero porque el pulso dura más de lo debido ya que seguro lo hace a mano y el pobre lubeck lo esta haciendo trabajar a destajo, creo que habra vendeta

El puene H si es que realmente era necesario invertir las conecciuones
 
Última edición:
Es lo que yo suponia, ya que la mayoria son servo el mismo aire se encarga de mover el vastago que habre o ciera el paso Aparte donde habla de la valvual no menciona que necesite un puslo negativo solo dice cuanto debe durar este y que la tensión debe ser de 4.5V
El forista dice que se clava, pero porque el pulso dura más de lo debido ya que seguro lo hace a mano y el pobre lubeck lo esta haciendo trabajar a destajo, creo que habra vendeta

El puene H si es que realmente era necesario invertir las conecciuones

medio inseguro, por que si es algun proceso automatico y se quedo sin fluido que haces ?? tenes que madnar que pulsos ?
como verificas el estado anterior??

si probo con el pulso inverso y enclavo entonces esa es una opcion DE SEGURIDAD.

ponele que te vas, cerras hasta el dia siguiente y por algun motivo del proceso puede entre fluido asi que queres que el ultimo pulso del dia asegure un cerrado .....

he ??
 
Esto lo dijo el....
Así pensaba yo también, pero no es así. Hace falta un pulso negativo para cambiar de estado. Es lo que me trae de cabeza.

He ensayado la solenoide, y al aplicar a lo bruto un pulso de +5V se enclava y queda ahí para siempre, independientemente que vuelvas a dar otro pulso de +5V. Sin embargo, al dar el pulso de -5V, todo va a su sitio y sin problemas.

Pero .... si le creen... o creen que de plano nos este engañando??? :D

Con que fin???
 
PRESIÓN HIDRÁULICA
nada mas un detalle que creo no es importante, es neumatica...

por otro lado, ahorita fui a checar una smc que tengo de 110CA y si... sin carga si se mueve el embolo...

si no me creen me pongo mi gorra de Alemania mi camisa de argentina y saco un video moviendose.. :D (broma )
 
puso que le aplica un pulso A LO BRUTO o sea con el dedo y en las especificaciones dice claro tiempos MENORES de 0,5 segundos y el otro creo que era 0,15 segundos .


no se si se refiere a que el pulso debe durar eso como maximo o que el solenoide responde en ese tiempo como minimo ??
ni idea.

pero si lo que hace es meter pulso a dedo................:unsure:

en las especificaciones no dice invertir pulso .
 
leyendo BIEN :

normalmente cerrada
ancho de pulso 25ms
tiempos de respuesta : on≤0.15s off≤0.5s

y buscando en la web electrovalvula tipo latch hay de 2 y de 3 hilos y la de 2 hilos si usa inversion de polaridad.....asi que a divertirse con el puente ese o la fuente +-
 
A eso me referia a lo que dijo fernando en las hojas solo habla de una tensión positiva, si necesita negativa lo especificaria

Por otro lado ese tipo de valvulas para disminuir el tamaño de las bobinas son servo es decir, utilzan el mismo aire para mover el mecanismo que hace que trabaje, por eso lo del pulso, aparte para no tener tensión en la retención, por otro lado si se corta le energia la vávula no cambia de estado, cosas que con las otras si... y eso no es deseable para nada por ejemplo en un CNC y otras aplicaciones.....

Luuu dale pila muchacho.......
 
Última edición:
Atrás
Arriba