Onda cuadrada y triangular

Buenas, me gustaría hacer un generador de funciones y tengo problemas para crear la onda cuadrada y triangular. A bajas frecuencias me sale bien pero a altas frecuencias no. Haber si me podéis ayudar, la frecuencia tiene que ir de 10Hz hasta 1MHz (si no llega no pasa nada, pero cuanto más de acerque mejor). También tiene que ser con amplificadores operacionales.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • quadrada-triangular.PNG
    quadrada-triangular.PNG
    16 KB · Visitas: 48
Con un solo circuito RC no puedes abarcar toda la gama de frecuencias que requieres.
Necesitas colocar una llave selectora que cambie los valores de R y C, para que el oscilador funcione óptimo a otras frecuencias.
 
930 dijo:
Buenas, me gustaría hacer un generador de funciones y tengo problemas para crear la onda cuadrada y triangular. A bajas frecuencias me sale bien pero a altas frecuencias no. Haber si me podéis ayudar, la frecuencia tiene que ir de 10Hz hasta 1MHz (si no llega no pasa nada, pero cuanto más de acerque mejor). También tiene que ser con amplificadores operacionales.

Muchas gracias.
Pues lamento informarte que lo que intentas hacer no es posible con ese AO. Como mucho podras sacar en alta frecuencia 50KHz-100KHz decentemente, similar la triangular, nunca vas a llegar a 1MHz.
 
yo una vez construi un generador de funciones con amplificadores operacionales
y era pesimo.

debe tener buen slew rate para poder generar frecuencias por ensima de 100khz pues apartir de los 90khz la señal deja de ser cuadrada.
 
fijate
que con llave selectora si es posible, lo que debes hacer es tener varios bancos diferentes de capacitor resistencia.

lo que yo habia hecho era una etapa de 10 a 20 hz luego de 20 a 50 y asi hasta llegar a los distorcionados 100khz.

la verdad el tl084 no funciona muy bien.
 
como que donde lo pongo me vaz a hacer enojar

ANGRY%2BPUSHEN.png


se supone que es un oscilador compuesto por un amplificador operacional.

la RC se supone que forman el oscilador y el arreglo en el OPAM es quien forma el oscilador completo.
un banco de capacitores son los que te daran las diferentes frecuencias, pero!

una llave selectora va a hacer los cambios para tener diferentes frecuencias.

un switch rotativo funcionaria perfecto
 
Atrás
Arriba