Onda triangular con scr

hola por favor me podrian decir como se calculan las resistencias r4 r5 r6 (son esas 3 resistencias que van pegadas al gate del scr) para lograr la carga y descarga del condensador y lograr la onda triangular.de antemano gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    37.1 KB · Visitas: 46
Última edición:
esas 3 resistencias son solamente para polarizar el gate del tiristor. Si te fijas R4 y R5 estan en serie, por lo que perfectamente se puede sustituir por una unica resistencia. Si tienes que poner 2, simplemente las pones del valor que te de la gana, siempre y cuando la suma de ellas te de la del valor que necesitas.
En ese circuito el gate esta siempre polarizado, por lo que el tiristor entrara en conduccion siempre y cuando entre anodo y catodo haya tension suficiente y este correctamente polarizado. En ese circuito el tiristor se comporta delo mismo modo que un vulgar diodo 1n4148.

En todo caso para el calculo de las resistencias no necesitas mucha presicion, para el calculo solo tienes que preveer que en (r4+r5) haya una caida de tension minima de 1,2v que es lo que necesita el tiristor para empezar a conducir, y que la intensidad que pase por R6 deve de ser la que pase pase (r4+r5) + (la intensidad minima del gate + intensidad de seguridad).
Normalmente se suele calcular los componentes añadiendo un minimo de 20% mas de tension y intensidad de lo que el componente necesita para su correcto funcionamiento.
Segun esto los calculos que tu hagas no tienen porque coincidir con los que haga el resto de tu clase. Todo depende de los criterios que tomes.

El tema de conseguir una onda triangular con ese circuito, tengo mis dudas.
 
Atrás
Arriba