Onkyo ht-r430

Ok, este amplificador inicialmente prendía/apagaba,una tras otra y otra,y se apagaba definitivamente,al revisarlo le faltaba una resistencia y un capacitor en la placa de control,revisando el manual vi un capacitor DX-5R5L224,obviamente no tengo piezas (he dejado pendientes 2 amplificadores por ello)pero tenia los de un sony de deshuese gc5.5v0.22f, según es una pila y otros dicen es un capacitor,asi que jugando un poco lo coloque junto con la resistencia que faltaba de 1K,ahora y después de repasar las soldaduras frías (que eran bastantes),

Pues,casi sigue igual,sigue encendiendo/apagando pero ahora si se ve el display y no se apaga hasta que lo apague yo,cambiar entre entrdas lo hace,subir/bajar volumen lo hace,se ve entre parpadeos del display.

Se escucha la activación del relay de power,seguidos de los 2 de la fte del amplificador,seguido de la desconexion del relay de power y así,sucesivamente.

Este equipo lo compre ayer con la finalidad de obtener piezas para clonar un stk4048,para un onkyo m5200,pero párese que si tiene reparación.

Alguna sugerencia.

pag15.jpg

Bueno espero sus votaciones o sugerencias, le sigo buscando a la reparación o lo sacrifico,como era el plan inicial.

seguimos leyéndonos foro,cuidensen y suerte.
 

Adjuntos

  • Onkyo-HTR-430-Service-Manual.pdf
    2.3 MB · Visitas: 8
Holas foro como les va, pues les comento que ya prende y se queda encendido, aun que los drivers de la etapa de amplificación se calienta (no tengo puestos los finales, los colocare y les comento como termina el asunto.
Al final literalmente cambie todas las soldaduras, ya que las había retocado pero no dio resultado, en ese cambios de soldaduras probé todos los semiconductores y encontré 3 diodos abiertos,2 capacitores totalmente fuera de valor y 1 transistor con fuga.😤
Los microswicht no funcionaban, como mencione no tengo refacciones y de momento no hay modo de ir por ellas, así que la deje remojando en wd40 como 2 semanas, las lave con un poco de jabón liquido, las soplete con compresora, las seque con la secadora🤔 y listo funcionaron bien, al presionarlas miden .12 ohms y suelta marca infinito (antes median en megas y al presionarlas median diferentes valores en ohms),en cuanto pueda las reemplazo.
en fin seguimos leyéndonos foro cuídense y suerte.
pd,lo reduje a solo 2 canales el amplificador.
 
Buenas foro, estoy por hacer lo siguiente, cambiare q6020/6021 (c1740)son de bias por bd139, solo para poder fijarlo mejor al disipador, los drivers los fije al disipador ya que ahora sobra cancha en el, así como los q6010 y 6011 (c1740) estos en la placa van pegados a uno de los drivers.

Estos los cableare hacia la pcb y de paso evito que se siga quemando el pcb en la zona de drivers.

El motivo de la reducción en los canales es por que originalmente iba al deshuese, pero viendo que tal vez tenia recuperación, terminara en la computadora de mi esposa y como a ella le basta con 2 canales, me sobran transistores para clonar el stk que deje en espera y así estamos felices los 2😁.

Las soldaduras las cambie por que al retocarlas quedaron todas blancas y un poco infladas (primera vez que me pasa).

Si funciona lo veremos en el próximo tiempo libre de la escuela de los chamacos.:geek:

Fotos

No se si funcione pero me quedaron, como dice mi esposa bien cuchitos.
2.jpeg

Espacio hay de sobra.

3.jpeg

y el pcb

1.jpeg
 
Duda enorme, pues el onkyo de este hilo dono piezas para el onkyo que era para piezas😁, al final termine de hacer funcionar un txsr500,pero me salta una duda.

Los drivers calientan hasta 56C de temperatura, los finales están mas fríos, en la foto que anexo le coloque unos pequeños disipadores para poder fijar el transistor Q6010-6014 al Q6030-6034, ya que venia pegado a este,(es un decir por que el pegamento ya estaba seco y quebradizo, prácticamente separados) así que agregue ese disipador fijando por demás perfecto dichos transistores.

La duda es, ¿es normal que se calienten tanto los drivers incluso mas que los finales?, con un volumen poco menos que medio, incluso los canales que no están en uso, sus drivers tiene la misma temperatura.

fijos.jpg

f2.jpeg

Seguimos leyéndonos foro suerte y cuidense pues.
 

Adjuntos

  • Onkyo-TXSR-500-Service-Manual.pdf
    3.8 MB · Visitas: 6
Pues aun no logro bajar la temperatura de los drivers del txsr500,al contrario aumento hasta 60 grados C, al ajustar el bias como indica el manual, mas aun peor, es que no llegue siquiera a la mitad del valor especificado entre 7 y 9 mV para R,L,C y 4 a 6mV para SR y SL, a reemplace el c1740 del bias por el BD139.

Pero, por otro lado ya se escucha el otro onkyo de este hilo, lo malo es que solo lo hace en forma directa, si intento OPT,COAX o Stereo no se escucha nada, obviamente en esa forma no funcionan el Bass y treble.

Pero en la opción multichanel si funciona el treble y bass.

El radio no se escuchaba así que, como no funcionaba según yo, pues probé reemplazando el modulo de radio del onkyo por otros parecidos de los sony, que no pude reparar y sorpresa si son intercambiables😁, de paso los probé todos y solo funciona 1 los otros 2 no y probé el de un denon que tampoco e podido repara y también es intercambiable, guauu no sabia eso 😅,así que salió caminando con 2 canales, en forma directa y radio de un sony.


k1.jpeg

Mas adelante veré por que no funciona si uso los modos de OPT,COAX y STEREO.

seguimos leyéndonos foro, suerte y cuídense.
 
Atrás
Arriba