Opinión para soldar conector usb hembra roto

todos

Espero no equivocarme de tema, creo que es algo básica mi duda.

Tengo una calculadora de esas de Texas instruments para la escuela, pero después de muchos años de carga como que se había hundido el conector usb hembra mini.

Ingenuamente pensé que sería cosa de volver a soldar pero al abrir la calculadora (ver fotos) el conector de soldadura superficial se zafó de la placa arrancando al parecer la pista de la carcasita y quedaron los hilos de cobre expuestos.

Mi pregunta es si algo como eso tiene reparación y preguntar a la comunidad cómo le harían para repararlo.

Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_20210427_145048_833.jpg
    IMG_20210427_145048_833.jpg
    189.7 KB · Visitas: 14
  • IMG_20210427_145053_348.jpg
    IMG_20210427_145053_348.jpg
    186 KB · Visitas: 14
Mi pregunta es si algo como eso tiene reparación
Si la tiene. Tuviste suerte que no se arrancaron las pistas de señal y las de GND son fáciles de puentear con un alambre.

y preguntar a la comunidad cómo le harían para repararlo.
Consiguiendo el conector nuevo y soldandolo con muchísimo cuidado. Pero, si nunca has soldado algo así, te diría que ni lo intentes o puedes dañarlo de tal forma que esta ves si, no tenga reparación.


Lo único que hay que ver es como fijar correctamente el conector, ya que no tiene soporte (estos eran las pistas de GND que salieron), para que no haya fatiga al sacar y poner el cable de datos/alimentación.

Aunque, ahora que miro, raspando un poco a los costados se puede hacer una "bola" de estaño sobre los soportes ya que hay suficiente cobre, al menos del lado derecho. De todas formas buscaría una segunda forma de fijar el conector para reforzar el anclaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba