Optimización sistema de gobierno para embarcaciones

Hola a todos,
soy inexperto total en electrónica y necesito ayuda y/o sugerencias. Voy a realizar unas pruebas para optimizar la forma en planta y sección de un timón para embarcaciones rápidas.
Me gustaría analizar diferentes perfiles de timón, a diferentes ángulos de incidencia, diferentes profundidades y todo ello a diferentes velocidades. Para todo ello, dispongo de sensores
de inclinación (potenciómetro de eje acoplado a un péndulo), sensor de fuerza (célula de carga acoplado al brazo del timón), sensor de profundidad (potenciómetro de eje acoplado a cremallera),y velocímetro o corredera ( envía más o menos impulsos de 12 voltios en función de la velocidad). Todos estos datos me gustaría enviarlos a un logger de 4 o mas canales (en función de los sensores que quiera analizar), y he pensado en la plataforma arduino. Preguntas:
1); Puede funcionar la placa Arduino como un logger, que genere un archivo de texto de unas 5 o 6 señales por segundo, durante 15 o 30 minutos, en función del tiempo y hora y para los 4 o 5 sensores a la vez, para posterior análisis en una hoja excell, etc?
2); Si la respuesta a la pregunta 1 es Si, hasta que potencias se pueden conectar a las placas Arduino? mis sensores funcionan entre unos, 3 , 5 y hasta 12 voltios.
3); cual seria la mejor o la placa más adecuada para mi experimento? (conectaría mi placa a un "laptop" vía USB)
4); uno de los sensores me trae de cabeza, en concreto el de corredera, o sensor de velocidad, que consta de una ruedecita con aspas, que por cada giro, corta la señal, con lo que genera pulsos de 12 voltios con mas o menos frecuencia en función de si giran mas o menos rápido las aspas. Me gustaría poder transformar esta frecuencia en un voltaje o en una señal ascendente para poder generar una equivalencia de velocidades. Es decir a mas pulso por segundo mas voltaje o señal mas alta, y a menos pulsos por segundo menos voltaje o una señal mas baja, hasta un voltaje o señal igual a 0 para velocidad 0. Se que posiblemente este fórum no va dirigido al aprendizaje de este tipo de cuestiones, pero estaría muy feliz si alguien me pudiera echar un "cable".
Gracias a todos,
Jaime
 
Atrás
Arriba