Optimizar señal para PIC "Defectuosa"

Hola amigos!

Estoy con una controladora de PAP a traves de Puerto Paralelo y PICS, el problema es que la señal de mi puerto paralelo, cuando tendria que ser un 1 (Continua de 5v), me da una salida de 2,3 v y con una frecuencia de unos 10hz y cuando envio un 0 da 1,3 v y tambien con unos 10hz.

Esta señal la genera un soft que no puedo modificar. Y claro los PICS se vuelven locos y no hacen nada.

Conoceis alguna manera de filtrar la señal, aunque sea alguna chapucilla para que al Pic le llege un 1 y un 0 decentes?

Muchas gracias.
 
Eso no me gusta nada, una de dos o tienes el puerto roto o cuando pones un 0 , por lo que sea sigue enviando esos 10Hz.

Mira la señal con el osciloscopio o sino con la targeta de sonido añadiendo una resistencia de 1Khom en serie por si acaso.

Prueba de añadir resistencia en el puerto paralelo de unos 10k a positivo.

Revisa que no sea el pic este mal configurado o las masas mal conectadas.

El 0 logico no puede ser superior a 0.8V, cualquier otra cosa es una mala señal.
 
Jeje, a mi tampoco me gusta! :LOL: LLevo mas de dos meses tratando de hacer funcionar una simple controladora y no hay manera, cuando no falla una cosa es otra.

En fin, tu me comentas hacer esto, no?


..............5V
...............o
...............|
...............|
...............R
...............|
pp]-------+-----[74ls245]-----+---------[PIC
............................................|
...........................................Led
............................................|
............................................R
............................................|
..........................................Masa



Probaremos y ya os dire. Saludos!
 
Ya se lo que falla.......

He analizado la señal de salida con osciloscopio de los de la tarjeta de sonido, y resulta que la salida es una señal cuadrada, no es continua.

Como eso no lo puedo modificar, ¿se os ocurre alguna forma de pasar una señal cuadrada de 5v a un "1" logico? Solo se me ocurre con un condensador, pero el tiempo que tarda en cargarse y descargarse, los motores estarian girando en sentidos opuestos.

Gracias y saludos.
 
Trata de usar un flip flop D, la señal del puerto la llevas a D y la señal STROBE, (del pin 1) la usas para CK, de esa forma el flip solo va a registrar la señal cuando la computadora le mande la orden (de acuerdo a algúna literatura que vi, el puerto paralelo es (era?) ruidoso, porque las señales cambiaban de valor lentamente y ya no recuerdo que otras cosas, por eso se puso el pin STROBE, que manda un pulso pequeño, del orden de 1 milisegundo para indicarle a nuestros motores... ahem la impresora que hay un dato valido en la salida del puerto.
 
Si utilizaste como osciloscopio la tarjeta de sonido, debes tener en cuenta que solo mide en DC, por lo que solo deberias ver las transiciones de la señal.

Yo antes de continuar verificaría si realmente si es un problema de tu puerto paralelo o de otra cosa, por la red hay varios programas sencillos para probar.

Si deseas utilizar lach o buffers fijate en la serie HC5XX o HCT5XX como el 74HCT574 es el mismo que el 74LS374, pero en facil, digamos que las patillas estan bien ordenadas para un humano.

Finalmente advertirte que el puerto paralelo drena muy poca corriente por poca 1-5 mA, suficiente para atacar la bieja TTL.
 
Karl buena la idea, a ver si esta semana pruebo y os cuento.

Respecto a lo del osciloscopio, Tiopepe, no cuento con la opcion de medir la señal en una "de los guenos" asi q me tendre q conformar con eso. Pero si conecto y desconecto 5v de continua, se nota la subida de tension que luego baja a cero, y comparando, casi fijo que la señal sale cuadrada del puerto.

Muchas gracias a los dos. Saludos.
 
Atrás
Arriba