Optoacoplador HP2531

Hola! estoy haciendo un control de pulsos para conmutar un MOSFET STW45NM60 a 20kHz el problema que tengo es que en el optoacoplador HP2531, del lado de la salida transistor, los pulsos de 15 volts que necesito son parecidos a rizos :LOL: no sé si mi configuración esté mal, ya que yo desde el pin 8 estoy poniendo a Vcc=15V de allí una resistencia de 10kOhms al pin 6, y 5 a GND, no se si sea que la resistencia o la configuración esté fallando en cuanto a la ganancia en frecuencia:confused: Según yo cuando cuando el fotodiodo interno se enciende, el fotodiodo de la base entra en corto y permite que Vcc actué para conmutar el transistor naturalmente.... les dejo la hoja de datos, espero que puedan dar alguna sugerencia o comentario :) gracias :D





NOTA: Si es similar tu duda y no la encuentras en éste tema u otros, evita preguntar debajo confundiendo a todos y postea un tema nuevo! gracias :D seguro alguien te podrá ayudar!
 

Adjuntos

  • HP2531.pdf
    206.8 KB · Visitas: 25
Hola de nuevo, según me quedaron los pulsos para hacer conmutar el mosfet pero ya descompuse varios traté de manejarlos correctamente y termino poniéndolos en corto. Adjuntaré un esquemático para ver si me pueden ayudar
 
Acá está un dibujito que hice de mi sistema, es un convertidor de subida. Estaba pensando que tal vez hay un problema en la compuerta...pero yo había conectado al mosfet (sin voltaje en drain) las señales de disparo gate y source y se veía bien la señal pulsante. Cuando no le ponía el mosfet se veía como en el dibujo.

Nota: la tierra del optoacoplador, del IR2117 y del zener está unida a la tierra del convertidor de subida
 

Adjuntos

  • IMG_0700.JPG
    IMG_0700.JPG
    83.6 KB · Visitas: 11
  • pulsos.png
    pulsos.png
    3.7 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba