Optoacoplador y PWM

El problema es que estás tratando de hacer pullup con un transistor NPN, fijate en éste circuito si va con el láser, obvia el til111

Captura de pantalla 2020-09-19 a la(s) 12.33.26.png
 
Hola a todos;
Pido disculpas por no responder ya que he salido fuera del pais por motivos de trabajo.
La tensión de entrada al opto es pulsante de 4.42V y el la salida al recibir un pulso alto también debería ser del mismo valor, pero como ya he comentado, sólo es de 2,23V.
Pongo características del láser como solicita el compañero capitanp.

 
No veo las características del control PWM. Pero, en todo caso probaría en modo estático. Se supone que un uno en la entrada debe ser un uno en la salida, pero insisto, usa el opto en modo de lógica inversa según la propuesta que he dibujado más arriba. El uno en la salida sería on una resistencia pull-up de un valor tal que encienda el láser con seguridad. Luego, asumo que controlas la potencia mediante PWM pero ¿a qué velocidad? No puedes medir la salida modulada si no es con un osciloscopio ... no sirve un polímetro.
 
Cordial saludo.
A
lguna vez acople PWM de 1KHz con un optoacoplador "P721F" y me funciono bien, lo probe con pc817 y no me trabajo en fin.
E
n ese momento no indague el porque no funciono, pero ahora trato de hacer lo mismo y solo tengo un "PC817" que al parecer no funciona. Buscando información encontré un comentario de que este trabaja en onda sinusoidal.
¿ Q
ue debo tener en cuenta de las caractristicas de un optoacoplador para que trabaje bien en "PWM" ?
G
racias de antemano..
 
Última edición por un moderador:
Cordial saludo.
A
lguna vez acople PWM de 1KHz con un optoacoplador "P721F" y me funciono bien, lo probe con pc817 y no me trabajo en fin.
E
n ese momento no indague el porque no funciono, pero ahora trato de hacer lo mismo y solo tengo un "PC817" que al parecer no funciona. Buscando información encontré un comentario de que este trabaja en onda sinusoidal.
¿ Q
ue debo tener en cuenta de las caractristicas de un optoacoplador para que trabaje bien en "PWM" ?
G
racias de antemano..
Exactamente al revés

La gran mayoría de los optoacopladores trabaja mejor con señales digitales.

Para trabajar con señale analógicas se emplean optoacopladores más específicos, pero esto NO significa que un opto común y silvestre NO trabaje con señales analógicas, significa que NO lo hacen de forma eficiente

El limitador de funcionamiento seguramente es la frecuencia de conmutación del circuito PWM

Estos son circuitos que mejoran la velocidad de trabajo de un optoacoplador común.

optoacoplador_rapido_169-jpg.5722
opto_de_alta_frecuencia_173-jpg.6269
 
Analizando un poco, creería que la velocidad de un opto-acoplador estaría dado por los tiempos de transición "Turn-on time" de 10 us, y un "Turn-off time" de 9 us, es decir 19 microsegundos en total.

Este sería el caso para el "4N35, 19 microsegundos serian, 52.631578947368 kHz.
Estaría en lo correcto?
Anexo la imagen del datasheet.valores tipicos.png
 
Analizando un poco, creería que la velocidad de un opto-acoplador estaría dado por los tiempos de transición "Turn-on time" de 10 us, y un "Turn-off time" de 9 us, es decir 19 microsegundos en total.

Este sería el caso para el "4N35, 19 microsegundos serian, 52.631578947368 kHz.
Estaría en lo correcto?
Bueno, no, porque el resultado a la salida dista mucho de ser una onda cuadrada ya que durante ese tiempo la señal está aumentando o disminuyendo, y no funcionaría como modulación de ancho de pulso. Para eso el período tendría que ser mucho mayor que los tiempos de encendido y apagado; digamos que en el mejor de los casos permitimos que los tiempos de transición tomen el 10% del período, la frecuencia máxima utilizable quedaría en 5khz, pero también las señales menores al 10% serían inutilizables.

Pero hay optos de alta velocidad que sí te servirían a frecuencias altas, como el tlp350 que tiene 500ns de tiempo de transición
 
Última edición:
Atrás
Arriba