Optoacoplar entradas l298n

Buenas tardes

Tengo un driver de un motor paso a paso L298N, las entrada de control 7 son a 5 voltios. Quiero controlar este driver con un PLC cuyas salidas son a 24V.

He montado el circuito del esquema de manera que una placa se monta sobre otra por medio de JF3. Para verificar la entrada he puesto un led que se encienda si hay un nivel alto a la entrada del optoacoplador.

El problema es que por separado el circuito del opto funciona perfectamente pero cuando las superpongo el led se enciende con nivel bajo en la entrada del opto. Supongo que es debido a que el circuito al superponerse la intensidad que atraviesa el led se va por la base del transistor del driver del motor.

Alguien me podría ayudar para optoacoplar las entradas en el driver L298N para pasar de entradas a 24V a 5V

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    25.8 KB · Visitas: 16
La causa de lo que dices es verdadera, pero, ¿no es así como debiera de funcionar?, la finalidad es que las entradas de control siempre se encuentren en estados contrarios; ¿no?
 
Efectivamente, no me había dado cuenta que me la salida del optoacoplador es negada respecto a la entrada.

Asumiendo esto me ocurre lo siguiente. Cuando el fotodiodo no está excitado aparecen en el colector 4.10V (5VCC - caida led - caida R) y cuando se excita el fotodiodo aparecen en el colector 2.74V (caida transistor en conmutación).

El problema si yo llevo la señal del colector a la entrada del L298N en ambos casos aunque genere pulsos a la entrada del optoacoplador a la salida el L298N siempre ve nivel alto.

Como puedo hacer para que funcione correctamente. Básicamente es la reducción de un tren de pulsos en 24V-0V a 5-0 V
 
Opciones:
a)Prueba con un divisor resistivo que es mas barato.
b) Si en el transistor hay 2,74V es que no satura. Saturado son 0,2V mas o menos.
 
Atrás
Arriba