Optos y otros tipos de aisladores

Es que tú tampoco lees, como yo.
Era preguntar por preguntar, saber por saber, en general, para siempre, sea lo que sea.
¡Que manía de concretar!

¡ Haaaaa !, Ahora me quedo mas intranquilo, gracias por enturbiar ;)
 
ese deseo eterno de querer "abrochar" un tema.
yo separo la electronica en 2 partes :
"circuitos realizados "
y " teoria"
este caso es TEORIA, saber que hay , hasta donde se puede .

mil gracias
Pues si es genérico ya sabes lo que necesitas.
Cuando se presente un caso concreto, le buscas solución en función de las necesidades.
Hay conversores dc-dc con aislamiento que pueden valer para alimentar el amplificador de aislamiento.

También hay optotransistores con dos transistores para linealizar la salida. Uno de deja en la entrada como realimentación y otro es el que se usa.

Hay todo un mundo de cosas curiosas

si, vere de cuando tenga que comprar componentes comprar algunos.
he visto uno que tiene salidda AND o nand trigger, me parecio super interesante.
tambien estoy atado a "lo que se consigue aca" .
igual, ya voy cayendo de que por mas que tenga una puerta Cmos eso no quiere decir que tenga la impedancia de esa puerta cmos... la impedancia o el consumo de la entrada es EL LED siempre..
lo que si imagino puede haber es que sea mas o menos sensible el receptor, imagino no es lo mismo uno con salida a 1 T que 1 con salida a darlington... sino. para que entonces ??
 
hola, alguien me podria dar info de que tipo de "elementos" hay para ser usados como "aisladores" de señal ??

1--- se que hay optos, pero no se si existen que se puedan manejar con poquisima corriente en el emisor.
2 --- alguna vez escuche o lei acerca de AOP aislados o algo asi ?? , no se si me pueden orientar, de algunas lineas o ejemplso comunes asi busco en las datasheet.
3 .--- no se si hay algun otro tipo de "aislador" , me refiero a entrada o señal de entrada de un lado >>> salida aislada de la entrada.
algo que no sea optico, quizas magnetico ( sin referirme a un obvio transformador , claro esta ) .

gracias

Se pone un optoacoplador comun y corriente y con eso alimentas a otro transistor diseñado para la corriente de emisor que necesites.
 
ese deseo eterno de querer "abrochar" un tema.
yo separo la electronica en 2 partes :
"circuitos realizados "
y " teoria"
este caso es TEORIA, saber que hay , hasta donde se puede .

mil gracias


si, vere de cuando tenga que comprar componentes comprar algunos.
he visto uno que tiene salidda AND o nand trigger, me parecio super interesante.
tambien estoy atado a "lo que se consigue aca" .
igual, ya voy cayendo de que por mas que tenga una puerta Cmos eso no quiere decir que tenga la impedancia de esa puerta cmos... la impedancia o el consumo de la entrada es EL LED siempre..
lo que si imagino puede haber es que sea mas o menos sensible el receptor, imagino no es lo mismo uno con salida a 1 T que 1 con salida a darlington... sino. para que entonces ??
Atados a lo que se consigue estamos todos, hay infinidad de ocasiones en la que encuentras EL COMPONENTE y luego no lo puedes comprar.
Darlington pues vale para lo evidente, obtener mas corriente de salida con menos en el diodo

Por cierto hay opto-fets con salida bidireccional y corrientes de 4A y cosas así.
También hay opto fets con dos diodos en antiparalelo, sería el opto ac-ac
Opto tiracs opto puertas... opto de todo. Para control digital no es problema, el problema es si quieres optoacoplar una señal analógica, la cosa se complica bastante, por eso hay cosas específicas para linealizar.
De todos modos los opto -npn normales suelen ser bastante lineales en corriente, basta con usar la corriente y no la tensión.
 
P
También hay opto fets con dos diodos en antiparalelo, sería el opto ac-ac

vi esa, con 2 emisores, esa se soluciona facil si no se consgue: puente de diodos antes y luego opto comun .

el problema es si quieres optoacoplar una señal analógica, la cosa se complica bastante, por eso hay cosas específicas para linealizar.

ahi tambien estaria mi problema de falta de conocimientos ... ups..
mas que nada los uso para on - off o detectar si hay una tension , el tema es detectar algo sin afectarlo, sin "inmiscuirme" mucho en eso que detecto, por eso lo interesante de que el led emisor consuma lo menos posible.

Atados a lo que se consigue estamos todos, hay infinidad de ocasiones en la que encuentras EL COMPONENTE y luego no lo puedes comprar.
Darlington pues vale para lo evidente, obtener mas corriente de salida con menos en el diodo

Por cierto hay opto-fets con salida bidireccional y corrientes de 4A y cosas así.
También hay opto fets con dos diodos en antiparalelo, sería el opto ac-ac
Opto tiracs opto puertas... opto de todo. Para control digital no es problema, el problema es si quieres optoacoplar una señal analógica, la cosa se complica bastante, por eso hay cosas específicas para linealizar.
De todos modos los opto -npn normales suelen ser bastante lineales en corriente, basta con usar la corriente y no la tensión.

te agradezco muchisimo toda la info y la comprension hacia lo que estaba queriendo aprender.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Se pone un optoacoplador comun y corriente y con eso alimentas a otro transistor diseñado para la corriente de emisor que necesites.

si, tambien, ahora que lo dices...
basta que el led " incomode un poco " al T. interno y la con esa variacion ataco a otro T. exterior...
tienes mucha razon.. yo con mi TONTA idea de pretender que el T. interno se sature o haga todo el trabajo ,,,,,,,,,,.. que tonto de mi parte..
a veces uno se forma una idea y no ve todo el panorama.. . que increible...
que tonto de mi parte que no lo vi.. gracias !!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¡ Haaaaa !, Ahora me quedo mas intranquilo, gracias por enturbiar ;)

a mi me GUSTA la electronica, NO quiero que me hagan el circuito de nada.
si aprender, si que me guien , si que me ayuden con la "chispa suprema" , si entender.
si descubrir...
si " avivarme ".
 

Adjuntos

  • opto toto.JPG
    opto toto.JPG
    20 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba