Ordenador NO Reinicia

Buenas a todos, mi problema es el siguiente a ver si alguien me puede dar una mano... tengo una placa Asrock, y pienso que es la que tiene problemas, o tal vez alguna configuración, que desconozco.

Hace meses tengo la pc de la misma manera y no se porque es.

Cuando presiono el botón de reinicio, se apaga como corresponde, pero no vuelve a iniciar, es decir, se pone la pantalla negra, los ventiladores y luces quedan funcionando pero no continúa... Al ir a inicio - Reiniciar hace exactamente lo mismo, guarda la configuracion del sistema y se apaga quedando lista para volver a iniciar pero no lo hace, para poder iniciarla otra vez tengo que mantener presionado el botón de apagar hasta que se apague por completo, y nuevamente volverlo a apretar para que inicie.

Cambie de gabinete y en ambos me hace lo mismo, consulte en foros sobre la colocación de los enchufes por si me estaba equivocando pero esta todo correctamente conectado.

Alguna sugerencia?


Gracias de antemano.

PD: por si sirve de algo, es un phenom 2 x 4 black edition, windows xp, 4 G ram, 500 G disco, geforce 9500 1 G DDR2

Saludos a todos.
 
cuando no quiere reiniciar,casi siempre es o por la fuente o por los capasitores en mal estado,
a menos que que se haya des-configurado algo en bios,,,
ejemplo,,, mi pc tardaba como 5 minutos en arrancar,, y solo era un pendribe ,lo quite y ya funciona bien,
 
Mañana pruebo cambiando de fuente, ahora no tengo otra a mano...

tal vez sea eso.

LA bios jamas la toque, la pc tiene 10 meses la compre todo a nuevo.

al principio reiniciaba pero al tiempo dejo de hacerlo y no le di mayor importancia.

Crei que era problema de algún cable funcionando mal.

Cuando pruebe con la fuente informo que tal me fue, espero que sea eso, Gracias por la ayuda.
 
antes de cambiar la fuente ,revisa en la parte esa que te muestra las tensiones de la fuente ('monitor'' algo asi dice en el bios)
me paso una ves que la fuente tenia los capacitores secos,los reemplase y todo funciono de maravillas,aclaro que el único problema que tenia era que la pc funcionaba bien,pero al momento de reiniciar no quería arrancar
 
Prueba resetar la bios con los jumpers y mira si asi se arregla tu problema, si no se arregla revisa la configuracion ACPI del bios alli te informa que funcion hace la mother board cuando le presionas el boton al parecer se queda hibernando, si esta correcta la configuracion quita el disco duro y sin disco duro presiona el boton de reset se tiene que reiniciar si reinicia ha de ser problema de windows
 
Esos síntomas más bien parecen de software más que de hardware. A veces se pierde cierta información esencial para el arranque (booteo), cuando me ha sucedido eso no me ha quedado mas remedio que reformatear el disco duro de nuevo. Ya probaste si puedes arrancar la micro con un disco de arranque en el lector de DVD ? También es posible problemas en RAM o video. Cuando tratas de arrancarla oyes bips ???? dependiendo del número de bips es posible que sea una de estas dos cosas que te he mencionado.
 
julien - lo compruebo y te aviso.

alberto xx - probe y funciona de la misma manera, con o sin disco hace lo mismo. por lo que deberia de todas maneras mover el jumper?

maumana - el disco esta formateado desde ayer, ya que tuve un problema con un virus y lo hice. todo funciona correctamente como siempre menos lo del reinicio.
con o sin disco de arranque la pc no reinicia, como que ignora todo, hace 1 bip solo (como siempre lo hizo) si quieren les doy informacion detallada de la placa ?

Saludos y gracias a todos.




Aclaro por las dudas gente, me funciona todo bien, no tengo ningún problema con la pc, ni de sistema ni de drivers, tengo todo correctamente, solo que al reiniciar no lo hace, por las dudas lo aclaro, gracias!
 
Última edición:
Hola, algunas Asus tienen el mismo problema, funcionan bien nuevas, al tiempo empieza a pasar eso, bastante raro no?

Se soluciona con actualizar el BIOS a la ultima versión...
 
Si hay algo que cada vez viene de peor calidad son los pulsadores de los gabinetes, yo te diria que antes de volverte loco buscando si es la fuente el gabinete o microondas reflejadas por la ionosfera del HAARP, hagas una prueba sencilla, el reset es un pulsador normal abierto, solo manda a nivel bajo el watchdog del micro para que se resetee. desconecta el cable del reset y proba de resetearla usando un destornillador o un clip sujeta papeles desde los pines de la placa, si se apaga pero no reinicia habria que ver el tema de la fuente y si la señal de pgood esta bien, pero en el 99% es el boton de reset que no suelta y no me extrañaria que te lo haga en los dos gabinetes.

Seria bueno que nos cuentes el modelo de la placa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba