Organo transistores, leds

Hola a todos.

Hice un órgano de transistores el cual me da una octava (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do) al presionar un micro switch, pero quiero agregarle leds para que cada ves que se presione un switch prenda un led de diferente color, pero no se como hacerlo.

Si alguien pudiera orientarme. Gracias.

Nota: Dejo el diagrama electrónico y la foto del que yo arme.
 

Adjuntos

  • c_o_551.jpg
    c_o_551.jpg
    25.2 KB · Visitas: 871
  • d_o_101.jpg
    d_o_101.jpg
    26.9 KB · Visitas: 910
Los leds pueden ir simplemente en serie con las resistencias.

Tendrías que probarlo primero por las dudas, no creo que te modifique la frecuencia, (diagamos, seguramente la modifica pero no es perceptible).

Si llega a modificarse demasiado la frecuencia habría que disminuir levemente las resistencias en serie con los leds, de manera de tener en cuenta la resistencia de estos, pero es muy baja.
 
hola.

Te la voy hacer difícil, pero fácil a la vez, lo difícil es, creo yo es conseguir micro switch doble,

lo fácil es que con un micro switch doble, conectas el LED, y el órgano de modo independiente,
Cuando preionas el switch suena la nota y enciende el LED.

Chao.

elaficionado.
 
Dziga Vertov dijo:
Hola, estoy intenado montar este órgano pero me gustaría hacer que la salida vaya a un jack en vez de a un altavoz. ¿Alguien podría decirme cómo hacerlo?
Gracias

jack?.. entrada para auriculares, y todo eso? hablamos de lo mismo?

Que es lo complicado?.. lo conectas y listo.. izquierdo con izquierdo, derecho con derecho..
 
elaficionado dijo:
hola.

Te la voy hacer difícil, pero fácil a la vez, lo difícil es, creo yo es conseguir micro switch doble,

lo fácil es que con un micro switch doble, conectas el LED, y el órgano de modo independiente,
Cuando preionas el switch suena la nota y enciende el LED.

Chao.

elaficionado.

Creo que el switch que está usando es doble.

Saludos
 
ciri dijo:
Dziga Vertov dijo:
Hola, estoy intenado montar este órgano pero me gustaría hacer que la salida vaya a un jack en vez de a un altavoz. ¿Alguien podría decirme cómo hacerlo?
Gracias

jack?.. entrada para auriculares, y todo eso? hablamos de lo mismo?

Que es lo complicado?.. lo conectas y listo.. izquierdo con izquierdo, derecho con derecho..

Bueno, a lo mejor no es muy complicado pero no tengo mucha idea de esto. Lo que quiero es como tu dices una salida para conectar el órgano a unos auriculares, un amplificador o similar.
Me refería a si puedo conectar directamente el jack hembra donde está colocado el speaker o si tengo que poner algún componente adicional (como un condensador) entre la salida del circuito el jack. Aparte de si debo respetar alguna polaridad.
Gracias
 
El tema de poner led es un poco complejo sobre todo si tienes pocos conocimientos de electronica.

Ademas como has podido comprobar la calidad no es precisamente el fuerte de este diseño.

Si deseas conectarlo a n amplificador o similar te recomendario tomar la señal del potenciometro con un condensador 1uf y masa.

Si te gusto armarlo y no tienes suficiente busca mas esqueñas que corren por internet, este ya ha dado lo que podia.
 
Sí, he visto circuitos similares por ahi pero todos tenian salida a un speaker por eso pregunté.
A ver si lo he entendido bien, he modificado el esquema pobremente a ver si me explico. ¿No tengo que tocar ningun componente mas? Y que hago en el lugar del speaker, ¿lo dejo abierto o en cortocircuito ?
Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • duda_175.jpg
    duda_175.jpg
    26.8 KB · Visitas: 351
Dziga Vertov:
lo has clavado desde ese punto lo conectas y listo.

Recuerda que es de baja potencia justo para meterlo a un amplificador o algo similar.
El transistor se utiliza como un amplificador ultrasencillo con sus limitaciones.

elaficionado:
Esta es una solucion elegante pero dificil de encontrar pulsadores dobles baratos.
Los normales de cuatro patas no son dobles sino simples con cuatro patas.
Si desmontas alguno veras que el contacto esta formado por dos puentes o "n", o sea cuatro pines o un par de puentes.

El circuito esta muy bien para iniciarse pero no su calidad no justifica la inversion de los pulsadores y led dobles.

Este mismo circuito se puede hacer con un 555 o un 40106 con igual calidad.

Un organo un poco mas melodioso necesita unas notas senoidales, esto da un tono mas musical, pueba de conectarlo a un ecualizador de un equipo de musica o a la entrada line-in de tu ordenador y con un programa de edicion podras ver la señal, si la limpias y ecualizas veras como mejora enormemente.
 
Atrás
Arriba