Orientacion amplificador para bafle

Buenas señores, soy semi novato, y ya no quiero quemar mas cosas por lo que consulto a los que saben. Resulta que me acaban de regalar un bafle nisato de 80w bien chinos, se constituye de un subwoofer de 8 un medio y tweeter, 3 vias. se le quemo su amplificador mal y no se diagnosticarlo, reemplace varios componentes pero ya no quiero saber mas nada. Lo que si anda es su fuente partida de +- 24v, conservo tambien un viejo trafo de +- 36v. Y quiero construir un amplificador, entiendo que es mono, pero no como hacer un bridge, he leido que puede andar un tda7294 que es de 100w, pero decline cuando en la hoja de datos dice que soporta de 4 a 8 de impedancia y yo midiendo, tengo 2ohm, dado que el tweeter y medio estan soldados al subwoofer y de ahi salia un unico cable hacia el ampli. desde ya muchas gracias espero su orientacion.
 

Adjuntos

  • 20200530_021427.jpg
    20200530_021427.jpg
    495.2 KB · Visitas: 10
Hola Julian, 2 ohms es muy poco para un bafle comercial (o muy raro), puede que algo ahí esté quemado y haya sido el causante del fallo del equipo, vas a tener que desarmarlo y revisarlo.
 
gracias por tu respuesta ska, que deberia desarmarle?. yo estoy midiendo la impedancia desde el cable de los parlantes que van al ampli, pero lo mido desconectado. la coneccion es la siguiente. los medios estan soldados por un cable al tweeter, y del tweeter estan soldados por otro cable al subwoofer, del subwoofer sale otro cable hacia el ampli, que lo desconecte y ahi mido. que podria ver o probar?
 
Con un multímetro común lo que vas a medir es la resistencia de la bobina, no la impedancia.
Desconectá los 3 dispositivos y medilos de a uno, suelen dar 3 ohms para una impedancia nominal de 4, y 6 o 7 para una impedancia nominal de 8 ohms.
Debería haber también un divisor de frecuencias (crossover) o al menos un par de capacitores que separen las vías, poné una foto del cableado.
 
si, los parlantes estan en paralelo, y el tweeter tiene sus filtros como crossover pasivo si mal no entiendo.adjunto foto del cableado y bueno quisiera saber si tengo que reconfigurar el cableado, si tengo q medir algo mas para saber que ampli necesito para esto. gracias ska.
 

Adjuntos

  • 20200530_212311.jpg
    20200530_212311.jpg
    279.1 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba