Orientacion

Soy nuevo en el campo de los microcontroladores y pic´s, y me gustaria q me orientaran para saber con cual micro o pic deberia d comenzar, en donde puedo encontrar diagramas, tutoriales, etc..

mis aplicaciones y usos mas comunes serian para programas como labview y visual basic, en puertos paralelo, serial y usb a travez d tarjetas d interfase

de antemano gracias por la ayuda
 
cl dijo:
Soy nuevo en el campo de los microcontroladores y pic´s, y me gustaria q me orientaran para saber con cual micro o pic deberia d comenzar, en donde puedo encontrar diagramas, tutoriales, etc..

mis aplicaciones y usos mas comunes serian para programas como labview y visual basic, en puertos paralelo, serial y usb a travez d tarjetas d interfase

de antemano gracias por la ayuda

Tus aplicaciones más comunes son algo ambiciosas para alguien que recién comienza, de todas formas te sugiero entonces que uses por ejemplo un 18F2550 o 18F4550.

Es imperativo que leas los datasheet, los mismos los consigues en www.microchip.com

Debes comenzar leyendo de qué trata el pic. Luego ver, por ejemplo en el Foro Todopic tienes muchos ejemplos y proyectos sobre este mismo pic.

Te sugiero que codifiques en C y que te bajes el MPLAB 7.42 para comenzar, el cual es gratuito.

También, no descartes la posibilidad de comprarte un libro. No se que conocimientos tienes de electrónica, pero el firmware y el software al estilo VBasic tienen muy pocas cosas en común.

Saludos
 
Atrás
Arriba