oscilador de 1Hz para SCRtyn 610

Hola Buenas Tardes tengo las siguientes inquietudes con el siguiente circuito. Sucede que realice en laboratorio una experiencia donde diseñe un oscilador de 1Hz. con D=50% con el cual añadi un par de SCR. El tema es que el cto. Me funciono en el laboratorio pero ahora que lo simule en Multisim no he podido encontrar cual es el motivo de que no se me refleje lo efectuado en clases. Ahora los elementos utilizados en laboratorio fueron un Transistor 01(2N2369) , 01 (CI555 CD4047) y 02 SCR (TYN610) cuyos elementos no encontré en el multisim ahora no se si estaré utilizando los correctos he visto algunos datasheet para ver alguna similitud pero no me funcionado nada. Para que vean lo que hice he subido el cto. Que diseñe en clases el cual refleje en multisim para que asi me orientaran donde tengo el error. y lo otro no entendí dentro de las modificaciones que tengo que efectuar algo sobre un aislamiento óptico y explicación de este. Ahora si alguien me puede explicar de qué se trata esto luego diseño de acuerdo a lo entendido y lo subo para su posterior corrección en el caso que no este bueno o tenga problemas con esta modificacion bueno si me falta algo que agregar me dicen amigos porfavor .Gracias por su tiempo Adios.


Aldevharan.
 

Adjuntos

  • intyermitencia de 1hz.JPG
    intyermitencia de 1hz.JPG
    122.3 KB · Visitas: 63
Hola aldevharan

Lo que se deja ver en tu circuito, el que adjuntaste es que las lámparas, focos, bombillos no están alimentados por AC. Solo les llega el Cátodo de los SCR’s pero del otro lado no les llega nada.

Tambien, creo pero no estoy seguro, es que las resistencias que llegan a los Gates de los SCR son demasiado altas.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Carlos gracias por tu respuesta sabes al decirme que las resistencias eran muy altas me di cuenta que me habia equibocado en la unidad ya que eran 560homs los utilizado y no en kilos como lo habia puesto en el cto despues revisando los demas componentes me di cuenta de que el capacitor entre los scr era en nanos y no en micros.Bueno la coneccion = me faltaba pero ya me habia dado cuenta no asi con las unidades de la resistencia lo que ayudo a darme cuenta de que tambien me habia equivocado en la unidad del capacitor y me funciono sin problemas .Bueno lo que hare ahora es subir el cto. con los componentes correcto y ademas la explicacion del cto. haber si me ayudas a corregir algunos puntos en el que no este tan correcto dentro de la explicacion.gracias amigo por tu tiempo que tengas un buen dia
 
Última edición:
Atrás
Arriba