Oscilador de frecuencia variable configuración Clapp

Estimados, me llamo Carlos y soy nuevo en el Foro, no soy técnico, soy radioaficionado y armo mis propios equipos desde ya hace unos cuantos años. Consulto por lo siguiente. Armé un oscilador de frecuencia variable (configuración Clapp) con un BJT que funcionó de primera (en 3.5 MHz), pero......tenía una deriva importante, pòr lo que opté modificar el circuito y en lugar de usar un BJT(BF494), utilicé (con las modificaciones del caso) un FET (BF245). Sorpresa, no arrancó y solamente pude hacerlo funcionar variando las capacidades de los condensadores de realimentación (G-S y S- tierra).
¿por casualidad algún amigo tendría los cálculos para determinar los valores de los elementos del circuito oscilante para el caso de usar un FET? Yo utilicé el cálculo por las reactancias, peero funcionaron solamente con el BJT y no con el FET, no entiendo la razón, pero es así Esta situación no es la primera vez que me sucede. Si alguien le interesa el tema y quiere compartir sus experiencias, MUCHAS GRACIAS!!!
 
Hola a todos , caro Don Charlie Brown es inprescindible que suba lo diagrama esquemactico del VFO para que pudemos ayudarlo con mucho gusto.
Quizaz tu problema sea la correcta polarización DC del Jfet.
!Seguimos conectados!
73/51
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Charlie Brown, yo para el Clapp con FET utilizo este circuito:
univofvsch.GIF

La mezcla de capacitores hace que se mantenga estable la frecuencia.
Saludos C
 
Estimados , muchas gracias por sus rápidas respuestas. Ja. Ja es cierto que me olvidé de adjuntar el circuito, pero voy a intentar subir el circuito (ya que no soy muy ducho en el tema informático) para compartirlo (este es el circuito que estoy haciendo oscilar actualmente) y una foto de como quedó.