Oscilador interno 16f628

buenas que tal???

solo quisiera saber si tengo que tener alguna consideracion especial al programar el 16F628 usando el oscilador interno
ya que en algunos es conveniente leer previamente los valores de fábrica del oscal y tenerlos anotados.. o cosas como esas...
debo de hacer algo similar con este PIC????
tengo entendido que el fuse para el osc interno es:

__config _INTOSC_OSC_NOCLKOUT

quedan sus puertos 15 y 16 desocupados para usarlos de entrada y salida de A ????
una cosa mas... la configuración por defecto es de 4Mhz????
o hay que configurarla

uso assembler de Microchip


gracias desde ya!!!!
 
Hola,
es como decís. No hay que configurar OSCAL, el fuse es el que dijiste, ojo, no sé cómo se llama exactamente al programar pero es ese.
Los pines 15 y 16 quedan desocupados para usarlos como quieras. Funciona a 4MHz. Yo usé el PIC16F628A, creo que debería ser lo mismo que para el PIC16F628.
Saludos
 
Hola,
es como decís. No hay que configurar OSCAL, el fuse es el que dijiste, ojo, no sé cómo se llama exactamente al programar pero es ese.
Los pines 15 y 16 quedan desocupados para usarlos como quieras. Funciona a 4MHz. Yo usé el PIC16F628A, creo que debería ser lo mismo que para el PIC16F628.
Saludos

Una pregunta, soy nuevo en esto y hasta ahora estoy utilizando mplab, si yo quisiera que el oscilador interno este en otro valor como por ejemplo 1MHz, como lo haria, gracias por la respuesta.
 
Una pregunta, soy nuevo en esto y hasta ahora estoy utilizando mplab, si yo quisiera que el oscilador interno este en otro valor como por ejemplo 1MHz, como lo haria, gracias por la respuesta.
Hola.
Ese PIC solo tiene dos frecuencias de reloj internas, una a 37Khz y otra a 4Mhz la que esta por defecto... no soporta otra configuración en el reloj interno.
Para más información revisa la hoja de datos que ahí está todo.

Saludos.
 
Hola.
Ese PIC solo tiene dos frecuencias de reloj internas, una a 37Khz y otra a 4Mhz la que esta por defecto... no soporta otra configuración en el reloj interno.
Para más información revisa la hoja de datos que ahí está todo.

Saludos.

si de eso ya me di cuenta, pero entonces como lo configuro a 37khz, me refiero a la instruccion y muchas gracias por la respuesta, en verdad me ha servido.
 
Atrás
Arriba