Oscilador interno PIC16F887 (PBP)

ok amigo muchisimas gracias desde ya...te voy a ir informando a medida q lo este desarrollando entonces t voy preguntando si me va surgiendo alguna duda...desde ya gracias saludos desde argentina....
 
Muy bien para eso estamos para ayudar suerte esperamos tus resultados y q sean favorables
 
Hola..

Quisiera ver la posibilidad de retomar el inicio del tema de Stark.. configurar el oscilador interno del PIC16F887

Debo aprender a programar en C, para ello cuento con Eclipse en Ubuntu y la tarjeta de microchip: Part Number : DV164121 - PICkit 2 Debug Express (pic16F887);

Tengo el datasheet del PIC, allí veo como debe estar configurado pero no lo puedo asociar a lo que he leído sobre programar en C los PIC.. (110 4MHz)

La estructura general la tengo "Dudas con programar en C"

Si me pueden ayudar a crear mi primer programa en C, encender un led

Gracias desde ya..
 
Última edición:
Hola q tal pues mira no tengo conocimiento de como se maneja la programacion de pic en C pero bueno tomando q es la misma idea q en basic sera sencillo lo primero q debes definir en un programa para un pic son los fuses.
Los fuses son como configuraciones q tu defines via tu programa aunque tengo entendido q via pickit 2 tambien se puede pues bien dentro de estos fuses en el caso del 16f887 para usar el oscilador interno se pone intosc_noclkout si mas no recuerdo, te comento no se como se declara en C los fuses pero checando la lista del 16f887 ese seria para usar oscilador interno.
Ahora para configurar el osccon para 4 mhz estas en lo correcto tienes q enviar el valor de 01100100 y asi quedaria configurado.
Creo q tendrias q checar los manuales o topics del compilador q usas para realizar correctamente esto aunque lo q ya te explique es la forma en la q se haria pero como te decia cuestion de checar las instrucciones de tu compilador.
 
Ya saben soy un principiante.. en fin, finalmente he creado mi primera compilaciòn sin errores en CCS, claro estoy utilizando el libro en PDF "compilador C Ccs y Simulador Proteus para microcontroladores" y compile el ejemplo del libro, pero puff que no comprendia porque me entregaba tantos errores el compilador:

#include <16F876.h>
#use delay(clock=4000000)
#byte puerto_b=0x06

void main(void)
{
set_tris_b(0x00);
puerto_b=0;
do
{
delay_ms(1000);
bit_set(puerto_b,7);
delay_ms(1000);
bit_clear(puerto_b,7);
}
while (TRUE);
}

Ahora que ya puedo manejar el CCS, es hora de encender un led con el pic 16F887, contianuare comentando mis avances porque debo llegar a controlar el acceso y movimiento de una barrera con RFID y el 16F887..
 
hola amigos como andan? alguien sabe si se puede hacer con un pic 16f887 un identificador de llamadas? es decir, para que cuando te llamen aparezca en un display el numero que te esta llamandO!! ojala alguien me pueda ayudar se los voy a agradecer muchisimo..un abrazo!
 
Atrás
Arriba