Oscilador para buzzer

Hola amigos

Mi problema es que me he pasado el día mirando en el foro como construir un oscilador con un 555 para que emita un pitido en un buzzer como estos que hay en los relojes de pulsera o los que te venden en las tiendas de electrónica sin oscilador, pues bien me he vuelto loco y no he conseguido hacer mas que pequeños chasquidos casi inaudibles que para nada se parecen a un beep.

Alguien me puede ayudar




Gracias.
 
Hola como estas?
Mira que los buzzers ya emiten el pitido!
conectado redecho a la alimentacion especificada (5v creo) y ya comienza a emitir el pitido
con eso ya tendrias el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

ahora tendrias que bajar la frecuencia del 555 a 2hz o mas para que haga... piii piii piii pii es decir la onda cuadrada
algo asi es lo que querias?
Saludos!
 
Si emiten el pitido si los compras con el oscilador incorporado pero si los compras si el tienes que instalarles tu el oscilado, que es lo que me trae por la calle de la amargura ya que necesito poner uno de un tamaño reducido y estos vienen sin oscilador.

NOTA: Imagina que coges el buzzer de un reloj de pulsera si lo alimentas sin mas este no suena o como mucho hace un chasquido, para que suene tienes que ponerle un oscilador.

Gracias
 
ahhh si ya se lo que compraste... pero yo tenia como buzzers a estos que suenan ni bien los conectas.

QSL entocnes...
y el 555 a que frecuencia lo conectaste? tendrias que colocar 2 en cascada
uno a 2hz para el pii pii pii pii y de la salida de este a un 555 configurado a 1khz y del pin 3 de este ultimo te vas al buzzer...

como es es circuito que armaste?

Saludos!
 
Mira el oscilador que estoy probando es el de la imagen, sustituyendo el diodo led por el buzzer y quitando la resistencia y lo único que consigo son chasquidos, casi inaudibles.

por supuesto no necesito que me haga un BII intermitente me bastaría con sonara de forma continua.



Gracias
 

Adjuntos

  • oscilador.png
    oscilador.png
    8 KB · Visitas: 355
Claro,... no
te tendria que quedar asi http://www.electronic-circuits-diagrams.com/alarmsimages/5.gif

sobre todo.. reemplaza la resistencia del led por un capacitor de 1uf para eliminar la continua, ya con eso tendrias que notar un cambio y despues baja los valores de las resistencias y el capacitor para aumentar la frecuencia.. si podes respeta esos valores del esquematico que tendria que andar perfecto.

Ah! tambien podes colocar un potenciometro en lugar de la de 56 para ajustar el tono hasta donde te guste y una vez que suene como queres.. sacas el pote, medis la resistencia entre entre el cursor y el del otro extremo que usaste y la reemplazas por una fija y listo!

Saludos!
 
gepelbaum solo tengo una palabra GRACIAS, después de tu aclaración modifique el circuito y todo perfecto ya tengo mi PIIIII.

En serio MUCHAS GRACIAS.


:)Un saludo de un amigo de León España:)
 
Mira perdona que abuse un poco de ti, me preguntaba si me podrías echar un vistazo a este esquema ya que lo voy a construí para temporalizar mi insoladora, en el he aplicado el oscilador que me has explicado anteriormente, bajo la simulación funciona perfectamente, pero en fin por si acaso.


Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • tempo insoladora.png
    tempo insoladora.png
    79.6 KB · Visitas: 251
Última edición:
Si si... tiene que andar
en teoria hace el ciclo el primer 555 y despues cuando apaga hace antar el de arriba por unos instantes el cual hace andar la alarma
esta perfecto, y si decis que lo simulaste y anda... dale para adelante!
si queres... proximo paso.. protoboard .. pero si ya lo simulaste y andubo.. ni lo dudes!
el protoboard es un dolor de cabeza!

Saludos!!
 
Si tienes razón el protoboard es un dolor, pero en fin es lo lo que hay si no quieres correr riesgos aunque con este me la juego ya que si en la simulación funciona como tu dices tendría que funcionar sobre la PCB.


Un saludo y gracias.
 
yo tambien estoy queriendo hacer que suene pi pi pi, si descubren como hacer..diganlo jaja

Romel, mira el esquematico ultimo que paso Maclao, la ultima etapa que esta recuadrada y dice alarma, eso es lo que tenes que copiar, los dos 555

el de la derecha conectado al buzzer le da el piiiiiiiiiiiii y el de la izquierda hace de intermitente piii piii piii pii

Saludos.

Si tienes razón el protoboard es un dolor, pero en fin es lo lo que hay si no quieres correr riesgos aunque con este me la juego ya que si en la simulación funciona como tu dices tendría que funcionar sobre la PCB.


Un saludo y gracias.

Si, yo me tiraria de cabeza al PCB,... pero mejor de a pasitos asi lo vas testeando bien, sobre todo los tiempos asi no te queda la placa con resoldaduras ni nada.

Con que soft lo estas simulando?


Saludos!
 
Última edición:
Si mira yo uso GNU Linux como sistema operativo por lo tanto tiendo siempre que puedo a usar software libre, para la simulación estoy usando KTechLab y para el diseño de el esquema eléctrico y las PCB uso KICAD, ambos son libres y creo que además los hay para Window$$.

un saludo
 
Si mira yo uso GNU Linux como sistema operativo por lo tanto tiendo siempre que puedo a usar software libre, para la simulación estoy usando KTechLab y para el diseño de el esquema eléctrico y las PCB uso KICAD, ambos son libres y creo que además los hay para Window$$.

un saludo

ahh ok ok,
yo a linux no me puedo pasar,... siempre termino usando soft exclusivo para uso en win como el icprog, keil, y otros tantos mas...

Me parece perfecto que te inclines hacia una comunidad de soft libre!.

Voy a ver si luego encuentro mas data sobre esos programas y tengo la oportunidad de probar alguno.

Saludos!
 
http://kicad.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page

Esta la pagina de kicad y esta para window$$ aparte para kicad hay un monto de librerias de componentes incluidos para verlos en 3D.

Y en esta otra te puedes descargar ktechlab

http://www.brothersoft.com/ktechlab-download-71211.html


Este no es ninguna maravilla pero para probar algunos circuitos cumple.


Todo el mundo se puede pasar a linux y mas ahora que con Virtualbox puedes tener window$$ instalado dentro de linux y funcionar simultáneamente con los dos S.O. sin necesidad de reiniciar el ordenador. La única pega que hay hoy por hoy a mi juicio es que la aceleración 3D en Window$$ no funciona pero si no lo usas para jugar te da igual.


Un saludo
 
Bueno gracias por los links.

Voy a probarlos y te cuento.
el VBox lo probe, anda bien... pero hay aplicaciones especificas que usan los puertos que no tengo forma de simularlas, tienen que ir bajo win si o si..

a demas... siempre que me pongo a hacer algo estoy tan apretado que ni tiempo de ponerme a experimentar con otros SO... el linux para mi es mejor de server que de desktop.. aunque si puedo lo evito! jajaja

Saludos y gracias!!
 
Si tienes razón, no me había percatado del detalle de los puertos y eso que yo he tenido problemas con los usb pero al final solucionaron el problema y ahora funciona perfectamente, pero es cierto que todavía tienen deficiencias y claro al fin y al cabo virtua,l lo que hace de alguna forma es crear una digamos lo así una placa base propia por lo que al final carece de ciertas cosas como pueden ser puertos, aceleración 3D etc, pero poco a poco.

As probado con wine que ejecuta algunos programas de window$$ sin necesidad de instalarlo.


Saludos
 
Hola gepelbauum

Mira soy el pesado del otro día, me dio por probar el esquema que te propuse del temporalizador para la insoladora, bueno lo cierto es que solo he probado la parte del oscilador para el buzzer y el temporalizador que controla el tiempo que esta el buzzer en marcha a priori todo funcionaba correctamente pero cuando me dio por variar la frecuencia, esta me afectaba al tiempo de encendido.

Me podrías decir que estoy haciendo mal o cual es problema.


Te adjunto esquema de lo que estoy probando.


Gracias y perdona las molestias
 

Adjuntos

  • tempo insoladora.jpg
    tempo insoladora.jpg
    167.5 KB · Visitas: 84
me parece que tenes un problema con los negativos.........
todos los negativos tienen que ir al negativo de la pila
y vos habilitas con el out

pasame el file del simulador que lo veo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba