Oscilador programable DS1077

Estoy buscando informacion de como se programa el CI DS1077. Este dispositivo es un oscilador programable con doble salida y su rango de trabajo esta desde los 16.2kHz a 133MHz. las frecuencias especificadas son almacenadas en una EEPROM. Entiendo que se puede programar a través de su interfaz seria (I2C) y/o a través de componentes externos para generar la frecuencia deseada. En mi caso necesito programarlo a 100MHz. Si me pueden indicar alguna literatura especifica o documentación se agradece.
 
Ve al la web de dallas-maxim y lee el datasheet y las hojas de aplicación.
 
Gracias por la respuesta. Revise la informacion. Con que dispositivo se programa este oscilador? Debo configurarlo a 100 Mhz. Es algun programa especifico? La lectura me indica sobre cierta configuracion para que trabaje como oscilador que puede ser conectado a un PIC o a un 8051, para que cumpla funciones de reloj. Alguna informacion adicional con relacion a su programacion, dispositivos o conexiones serian de gran utilidad. Muchas gracias.
 
Nada que, si sabes un poco de ingles tecnico y sabes como funciona el protocolo I2C no le veo el mayor problema, ya que solo tienes que escribir en los registros internos los valores adecuados para producir la salidad deseada, incluso te ponen una hoja de excel donde tu solo introduces el valor de la frecuencia deseada y te dice los valores que debes escribir en cada registro interno del chip.
Ahora bien si no sabes leer un poco el ingles y no tiene ni idea de como funciona I2C pues esta muy mal, y deberias empezar por el principio.

De ahi en fuera a no ser que alguien lo haya usado y quiera pasarte su codigo todo iria bien, porque dudo que alguien quiera leer toda la datasheet para explicartela paso a paso.

MUX_WORD y DIV-WORD son los 2 registros que tienes que escribir para generar la frecuencia deseada, los valores que tienes que escribir ahi los sacas directamente de la hoja de excel, que como dice solo se aplican cuando alimentas al DS1077 con 5 volts.

http://www.maxim-ic.com/tools/calculators/index.cfm/calc_id/ds1077freq5v



A se me olvidad, Linear technology tiene un dispositivo similar, y trabaja ya sea bajo I2C o SPI, pero lo que mas me gusta es que la frecuencia deseada se calcula con una formula que te proporciona la hoja de datos, asi puede conectarlo a un micro y un teclado para introducir el valor de la frecuencia deseada y tienes un bonito generador de frecuencia programable, nomas deja busco la matricula
 
Última edición:
Atrás
Arriba