osciladores...

Aca reviviendo el post, y porque soy fanatico de esta rama de eelctronica, este circuito nove afectado, porque no posee una bobina de choque?
 
gracias por los consejos pero encontre ya el porque no funcionaba... era porque necesita una referencia de masa fija... al final he realizado el circuito y me sale una oscilacion de 70 mhz solo que la señal senoidal tienen va desde +140pv a -140 pv ahora tengo que realizar un amplificador de señal... para que me salga una señal de al menos de 1 a -1 voltio..

Hola tenny tengo el msimo problema tuyo;pero nose como solucionarlo; me salen puras rectas en la simalacion en orcad: ayudame =(
 
Como estan amigos quisiera saber si me pueden ayudar a realizar un Oscilador Colpitts de 10MHz con un transistor NPN el tipo de circuito es emisor común he llegado hasta 3.6 MHz pero de hay no subo soy nuevo en el tema y ya llevo 3 semanas en estas y aún no me da resultado
Adjunto la foto del circuito a desarrollar.


[slideshare id=7255405&doc=colpitts10mhz-jpg-110314014333-phpapp02]
 
Como estan amigos quisiera saber si me pueden ayudar a realizar un Oscilador Colpitts de 10MHz con un transistor NPN, he llegado hasta 3.6 MHz pero de hay no subo soy nuevo en el tema y ya llevo 3 semanas en estas y aún no me da resultado
Adjunto la foto del circuito a desarrollar y el tipo de desarrollo.

OSCILADOR COLPITTS

Fosc=10MHz +/-5%
R Carga=Re=1KΩ
Vcc=20Vdc
Vce=Vcc/2 +/-5%


Se me ha cumplido las anteriores caracteristicas pero aun me falta la frecuencia de oscilación llegue a 3.6Mhz con capacitores de 150Pf y dos bobinas de 5µH.

Les agradeceria tambien si me indicaran un buen tipo de transistor NPN que responda a frecuencias de 10MHz y que tenga la cualidad de MIXER y pequeña señal.
GRACIAS.
 

Adjuntos

  • Colpitts_10MHz.JPG
    Colpitts_10MHz.JPG
    159.9 KB · Visitas: 62
Nunca he llegado (y hecho) un oscilador de 10MHz, te recomendaria que armes este oscilador con cristal:

t-xmtr2-60.gif


No tomes en cuenta el switch ni el condensador variable, menos de lo que dice de que es un transmisor de 80m (3.5 MHz), yo lo he probado con cristales de 12MHz y anda muy bien. Ahora si quisieras cambiar un poco la frecuencia (unos KHz) tendrias que poner debajo del cristal un condensador variable o trimmer como éste:

captrim.jpg


Me explico, de la base de Q1 al cristal X1 se pone en serie el condensador variable, este altera la frecuencia de salida para el ajuste fino.

Suerte!
 
Última edición:
Atrás
Arriba