Osciloscopio antiguo Farnell 12-4D de 12MHz., problemas.

Buenas, hace unos días al fin pude comprarme un oscliloscopio el cual es analogico y de marca Farnell modelo 12-4D de 12MHz. El aparato vino sin el grid o rejilla la cual por lo que he visto googleando es una especie de acrílico grabado o con la cuadricula ploteada (se conseguira este repuesto?). Ademas de esta falta, al intentar medir señales de 1kHz por ejemplo, no puedo hacer que se detenga la señal, (puedo ver la forma de onda correctamente pero la señal se desplaza horizontalmente y no se detiene) es como que el control de disparo no responde (o no lo se usar). Quisiera saber si alguno del foro conoce este aparato y tiene algun tip para comentarme y ayudarme a aprender con esta herramienta. Muchas gracias. ...
 
Por lo que se ve no es de barrido disparado, al no tener esa capacidad, cuesta estabililzar la señal sobre todo si la misma es compleja
De todos modos esta puesto en source interno y en A
Si tu señal es alterna sobre una continua selecciona AC en la enrada
 
Te regalo el Grid , debes imprimirlo con laser en transpareccia verde , que se usan de tapas y separadores de carpetas , llevás la imagen en un pendrive


o-12_mod_graticule.png

Hay montones de libros por internet de uso de osciloscopios.​

Saludos !​
 
Hola gracias a todos por responder!
Fogonazo, gracias por la recomendación del tutorial para subir fotos.
pandcaba, es una duda que tengo lo de la selección de la fuente de disparo, admito que desconozco lo que comentaste de que no es de barrido disparado, voy a tener que estudiar bastante por lo visto.
DOSMETROS, mil gracias por el grid! espero poder imprimirlo en breve y empezar a experimentar con el aparato.

saludos!
 
Atrás
Arriba