Osciloscopio antiguo

Hola compañeros!! Estuve restaurando un osciloscopio y me gustaria darle un uso al mismo; pensaba en usarlo para ver las posibles distorciones de pre-amplificadores para ajustar sus ganancias, pero no estoy seguro de como usarlo, me podrian explicar un poquito? Es valvular ...
 

Adjuntos

  • osciloscopio.jpg
    osciloscopio.jpg
    92.6 KB · Visitas: 42
Salvo que el previo tenga una distorsión "Monstruosa" NO la podrás ver con un osciloscopio. :rolleyes:
 
Que lindo cachivache viejo :D (tengo) , ese osciloscopio sirve para :unsure: . . . para :unsure: . . . para :unsure: . . . ahhhh ya se :cool: ! Yo lo uso al lado de un minicomponentes , de adormo :oops: , mostrando la salida de audio :LOL:


656badd1f3c9282f9ca6dfe627c2cb56_723.jpg
 
A pesar de lo duro que es lo que responde Fogonazo a DannyR, temo que tiene razón!

Leyendo que fdesergio es de Popayan quiero mencionar que mis abuelos abrieron una finca al otro lado del páramo de Puracé en ruta a la población de "La Plata", Huila. Ese fue en los 30 del siglo pasado. hoy, por inseguridad no podemos ir allá! Que recuerdos mas intensos me trae eso!
 
Hellmut tenes razon, ya ni los propios podemos hacer esas gracias, por aca te secuestran, te roban, en fin cualquier cosa te pasa, vivimos en un paraiso ..secuestrados en nuestras casas de cemento, si bien ha mejorado en los ultimos años aun hay mucha inseguridad, que bueno que nuestras tierras te traigan gratos recuerdos, asi debe ser!!!
 
Que lindo cachivache viejo :D (tengo) , ese osciloscopio sirve para :unsure: . . . para :unsure: . . . para :unsure: . . . ahhhh ya se :cool: ! Yo lo uso al lado de un minicomponentes , de adormo :oops: , mostrando la salida de audio :LOL:


https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/1/8/2/4/6/656badd1f3c9282f9ca6dfe627c2cb56_723.jpg
:LOL: Eso fue lo primero que se me vino a la mente cuando logre que funcionara.. lo tenia en parte de reciclado y un dia se me ocurrio porque no intentar que funcionara :) Lo revise y no tenia ninguna valvula en mal estado, solo cambie un condensador en corto y un par, que tenian una lectura mala de su capacidad.. en fin.. funciono.. y pense eso:unsure: lo pongo de analizador de espectro en mi pieza :cool: pero me daba pena usarlo para ese proposito y no darle un uso "como la gente" :rolleyes: si está viejito y ya no sirve para medir nada..:cry: a hacerlo trabajar de traba puerta.. :D :aplauso:
 
Entiendo tu posición y puedo compartir tu opinión sobre la posibilidad de volverlo a la vida. Pero para uso del tipo osciloscopio yo no servirá. Pero no siempre toda actividad esta dominada por la utilidad, también es el cariño a aparatos viejos! Felicitaciones por tener tan lindo aparato, que con seguridad será una joya para admirarla en algún sitio de tu laboratorio. No lo digo con sarcasmo o ironía, sino realmente, aparatos viejos tienen su atractivo!
 
Hola a todos , en acuedo con vos que ese equipo actualmente es obsoleto para uso y quase no tiene utilidad practica , pero si el estas en bueno estado de conservación y andando bien, ese seguramente sirve y mucho para un Museo de la tecnologia. Pense como tantas personas poderan conocer la historia de la evolución de la electronica mirando el .
Esse equipo como todos que fueran desahollados y armados hasta hoy tuveron sus dias de "realeza" , portanto seguramente ese osciloscopio tanbien.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:


piojo.gif



Si bien comenté que ese osciloscopio NO sirve como para llegar a apreciar la distorsión de un previo, NO significa que deba ser desechado, existen otros parámetros que si se podrían llegar a visualizar con el, por ejemplo; Recorte de señal, componente de alterna de una fuente de CC (Rizado o variación de tensión), amplitud de señal, magnitud de amplificación ¿¿??
 
entre no tener osciloscopio y tener ese es mejor tener ese

nunca se sabe


sirve para revisar que no pase esto por ejemplo
clippingDiagram.gif


tambien
en caso de un pulso electromagnetico seria el unico osciloscopio funcional
 
Última edición:
La verdad que hablando en serio, seguro le voy a encontrar algún uso de los que ustedes nombraron porque como dijo Daniel Lopes; éstos artefactos son parte de la historia de la electronica en si, y para muchos de los que no vivimos en la epoca que se usaba valvulas, nos parece algo nuevo.. (lo viejo es nuevo) :rolleyes: es extraño no? pero los que estuvieron en las epocas de las valvulas quizas no le den mucha curiosidad. Un proyecto que me encantaria hacerlo, seria un amplificador valvular :babear: sueño con eso :LOL: quizas mas adelante lo logre concretar. Lo que tambien encontre hace poquito, es una valvula ojo magico.. voy a realizar una preguna sobre eso, creo que ya hay algo sobre el tema (y)
 
entre no tener osciloscopio y tener ese es mejor tener ese

nunca se sabe


sirve para revisar que no pase esto por ejemplo
http://www.dvvideo.com/images/clippingDiagram.gif

tambien
en caso de un pulso electromagnetico seria el unico osciloscopio funcional

Tienes toda razón conpañero analogico , iso me recuerda un facto ocorrido en la decada de 70' donde un piloto Ruso desertor de tu pais pousou un avión de caça tipo MIG en lo Japón. Los Americanos trataran imediatamente de desmantelar ese avión de modo a estudiar su tecnologia enpleada , ? y lo que encontraran ? , !tubos a vacio, jajajajajajajajajajajajajajajajaja!.
Los americanos rian y mucho de los Rusos, deduzian que eran totalmente atrazados tecnologicamente por enplear tubos a vacio. Desafortundamente estavan equivocados , los tubos a vacio son dispositivos totalmente imunes a la EMP ( electromagnect pulse), o mejor quando hay una detonación nuclear intrinsicamente es criado un pulso electromagnectico demasiado fuerte que instantaneamente daña junciones "P"y"N" de dispositivos solidos (diodos , transistores , Circuitos integrados ).Algun tienpo depois los americanos si deran cuenta dese facto.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba