Osciloscopio barato

Hola a todos:

No se si el tema esta en el foro correcto, pero supongo que nos interesa a los pricipiantes.
Si no es asi pido perdon.

Navegando por la red, me he encontrado con esto:

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16330&cat=0&page=1&featured

Es un osciloscopio por 50$ :eek::unsure:.
Supongo que no sea muy bueno, pero me gustaria que los expertos opineis sobre el y sobre si merece la pena para principiantes con poco nivel adquisitivo.

Gracias de antemano. Un saludo.

Carlos
 
Parece bastante completo.
La resolución no es muy buena y realmente habría que probarlo con diferentes señales, frecuencias etc...
Pero creo que como instrumento inicial, vas a poder sacarle el jugo.

Saludos
 
Esta bien el osciloscopio para empezar, lo mandaran al extranjero? (Mexico)
hay otra opcion mas economica pero riesgosa... utilizar tu tarjeta de sonido de tu pc...
saludos...
 
A mi me parece que mucho no te va a servir, por más de que te alcance con 1MHz de ancho de banda, deben faltarle funciones como los disparos, medidas (voltajes, frecuencias, periodos, etc), y varias cosas más..
...
Para mí por 50 U$S es más que suificiente, contra los casi 300 U$S del Owon.
Pero habría que leer las especificaciones:

Features:
Max sample rate - 2M/s,8 bits.
Sample memory depth - 256 bytes.
Analog bandwidth - 1MHz.
Vertical sensitivity - 100mV/Div - 5V/Div.
Vertical position adjustable with indicator.
Input impedance - 1MΩ.
Max input voltage - 50Vpp.
DC/AC coupling.
Horizontal - 5μs/Div - 10m(minute)/Div.
Auto, normal and single trig modes.
Rising/falling edge trigger.
Trig level adjustable with indicator.
Hold/run feature.
Built-in 500Hz/5Vpp test signal.
Frequency counter (only for TTL level input signal).
9 - 12V DC or AC power supply.
Dimension: 110mm X 65mm X 25mm.
Weight: 115 grams with A/C adapter & panels.


Related photos:
Sample Waveform: Click Me!
500Hz test signal: Click Me!
Frequency Measurement: Click Me!
Sawtooth Waveform: Click Me!

Useful Links:
Instruction Manual: Click Me!
Manufacture's Web Site: Click Me!
 
Gracias por vuestras respuestas.

El Owon tiene mucha mejor pinta, pero vale 6 veces mas. Yo, al fin y al cabo, lo usaria para audio, asi que supongo que opte por el de 50$, con 1 Mhz me sobra. Ademas 115 gramos, cuando ahorre y me compre uno bueno puedo usar este como portatil.

A no ser que Santa Claus venga generoso con el Owon... :rolleyes:
 
Alguien tiene este osciloscopio? OWON PDS5022S saben si puede medir señales directamente sobre la linea AC220V con los accesorios que trae de fabrica?
 
Si lo vi pero no lo veo claro porque informa tension maxima dc, ac, pico a pico 350v y en el mismo renglon figura punta 1:10 y no se si esa tension es midiendo con esa punta o el osciloscopio x1 mide esas tensiones que en la red de 220v es poco.
 
Buenos días.
Para medir o ver la tensión de Red con un Osciloscopio tenemos dos opciones.
La primera, es conectar el Osciloscopio mediante un transformador de aislamiento, ¡Ojo! digo Transformador no vale un Auto Transformador, de esta forma estaremos aislados de la tensión de Red y podremos medir con total seguridad.
Otra forma de medir la tensión de Red es utilizar los dos canales utilizando únicamente el vivo de las sondas y poniendo las sondas en X10, como es lógico, para hacer esta medida, es necesarío que el Osciloscopio sea de dos canales.
Es recomendable que, antes de hacer este tipo de medidas, estemos muy seguros de lo que pretendemos hacer así evitaremos sorpresas muy desagradables.
Sal U2
 
Buenas,

¿Un oscilosciopio analogico o mixto por 300€ lo puedo conseguir? ya sé que los owon y los rigol son los mas economicos pero los de TRC me estan seduciendo..y queria saber si puede ser que encuentre por ese precio uno analogico..

Gracias.
Saludos.
 
Hay otra alternativas económica como Siglent o Atten, hace un vistazo a las características de estas otras dos marcas. Yo tengo el Atten ADS1102CAL(300 € en Satkit, ya no lo tienen) y funciona perfectamente. En esta marca fijate en las ultimas letras que te indican la memoria que tienen hay ADS1102CAL o ADS1102CML con mas memoria (No son lo mismo, ni tienen el mismo precio)
 
Atrás
Arriba