Osciloscopio Digital y protector tensión 220V

Estimados:
Recurro a su experiencia con la siguiente pregunta: hace poco decidí regalarme un osciloscopio digital (Rigol DS1052E) para utilizar en mis proyectos con microcontroladores. Tanto esto como la electrónica es un hobby para mí, y por eso hago agua por muchos costados, pero no falta voluntad para aprender.

El tema es el siguiente: la instalación eléctrica domiciliaria es un desastre, cada vez que se prende una TV, las luces parpadean por ejemplo. En la PC tengo un estabilizador de tensión que a cada rato hace sonar sus relés con estos cambios, y ya que el osciloscopio parpadea con los mismos me preguntaba si es buena idea conectarlo a una protección de este estilo, si me va a llenar de ruido o causar un daño mayor.

Agradeceré sus comentarios.
 
Lo que yo te recomiendo es que deshabites la casa 1 semana y te dediques a recablearla toda, de paso colocar unos disyuntores termomagnéticos correspondientes, y bueno...

a partir de ahi todo va a mejorar....y vas a reducir mucho el riesgo de muerte por electrochoque
 
Dj Draco: la tuya es la solución real, pero la restricción que tengo es que es un departamento alquilado, y creo que el problema va más allá de la conexión de mi unidad. De todos modos yo soy temendista, las cosas son nuevas y hay protecciones. Así que agua y ajo por mi parte. Y tendré que conformarme con una solución de compromiso.
Gracias por el aporte de todos modos.
 
En realidad pensaba probar con un estabilizador de los que se venden para computadoras, de 500va, ya que con los UPS enconómicos hogareños he tenido malas experiencias.
 
En realidad pensaba probar con un estabilizador de los que se venden para computadoras, de 500va, ya que con los UPS enconómicos hogareños he tenido malas experiencias.
ehmmmmmmmirá, con respecto a los estabilizadores de 500VA, creo que mas alla de si estabiliza o no, al ser a reles tendrá una respuesta medio lenta ante un cambio abrupto en la tension de suministro....

UPS.. depende que marca y que tipo, si compras una ups, tendrias que buscar una de tipo ON-LINE. Las OFF-LINE y las interactivas, funcionan unicamente cuando la tension de red esta fuera de rango, con lo cual, si la tension esta dentro del ±10%, es como si no tuvieras nada puesto, las ON LINE en cambio, SIEMPRE entregan 220V +-1%, y siempre se alimentan desde su bateria interna, con lo cual, ante un microcorte o cambio abrupto de tension de red, el consumo ni se entera.
 
Hola Amigo, otra solucion podria darse extraer alimentacion de RED lo mas proximo a los fusibles externos, cabe la posibilidad de que el problema sea linea abajo. Sin descuidar utilizar disyuntores termomag. para tus pruebas.
 
Seguí buscando y finalmente encontré en un foro que aparentemente el parpadeo es un bug del firmware. Agua y ajo...


ja, vos tenes la version de soft 2.05 no?, el tema es asi, hace unos años un australiano medio loco llamado dave (sí, el de EEVBlog) vió que se podia hackear el rigol DS1052E para pasarlo de 50Mhz a 100Mhz, tocando el firmware, que paso? el fabricante de los osciloscopios se calentaró y modificaron el firmware, sacando una version mas nueva (la V2.04 SP2) con tanta mala leche de que ante una operacion X (no recuerdo cual) se tildaba el display y te quedabas sin instrumental... ahora todos los rigol DS1052E vienen de fabrica con la versiosn V2.05 SP2 que cada tanto tira ese bug como el que tenes, pero que no se le cuelga la imagen...
 
Atrás
Arriba