Diseñar osciloscopio digital

hola, buen dia a todos los participantes de este foro, escribo este mensaje por que estoy buscando cualquier tipo de asesoria para el proyecto que estoy realizando el cual consiste en Diseñar un osciloscopio digital que mida señales cuya frecuencia este entre 0 y 1KHz y cuya amplitud este entre -10v y 10v, la señal de entrada puede ser de cualquier forma (cuadrada, triangular, diente de sierra, seno, DC). y las señales seran visualizadas en un pc mediante el puerto SCI del microcontrolador, donde estos datos se pueden adquirir o registrar mediante algun software como MatLab o LabView, necesito informacion acerca de como realizar los acondicionadores de señal que son fundamentales para el correcto funcionamiento del osciloscopio ya que el microcontrolador me presenta algunas restricciones en este aspecto, por mencionar algunas como la bipolaridad y el rango de voltajes; estoy trabajando con la familia HC08 de Freescale, mas exactamente con el AP16.

agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme
 
Hermano, yo tengo hecho un frecuencímetro, que me imagino que es lo que necesitas se visualice. Lo hice con un pic16f628, contra dysplays de 7 segmentos. Ahora bien, si sabes programar, simplemente en vez de tomar las lecturas y procesarlas para los 7 segmentos usas un RS232 y las disponibilidades serial del pic, y puedes subir las cosas a la pc, ya en ella, con un software, a mi gusto (hecho por ti) puedes hacer los tipos de barridos que quieras, y dibujarlos segun sea necesario a tu gusto. Yo particularmente, use el metodo de timer0 y timer1, uno de estos lo arranco cuando recibe un pulso, espero hasta el desbordamiento, y luego cuento cuantos pulsos me dio en la pata TOCKI, RA4 en mi caso, estos pulsos los reflejo en el otro timer y con un calculo saco la frecuencia. Yo le puse de entrada al circuito un triger de smitch, así como algún acondicionamiento basado en Xc (reactancia capacitiva) para manejar voltages altos, aunque mejor te recomiento que hagas un sitema de jumpers, uno de tantos volts a tantos, otro de tantos a tantos, y así hasta llegar a 110V o 220 para que tengas el placer de ponerlo a la pared y medir, vaya ya eso es quisquilla mía. No es fácil es una resingueta, me metí como 2 meses, y eso que no lo hice contra la pc. Ahora yo soy programador en C/C++, realmente es lo que estudié, pero no te lo recomiendo para esto, porque C es muy crudo, C es constructor, y tendrias que escribir mucho, deberias usar otro lenguaje de mas alto nivel, y que tenga sus vuenas librerías gráficas. No querras tener que hacer todo un sistema de mapeo verdad. Bueno espero te sirva de algo.
 
checa la familia del mc9s08jm64

checa este link la aplicacion an3561 para el mc9s08jm64

viene con un analizador por usb como si fuera un osciloscopio
por ahi puedes partir ahi viene el programa para el chip nomas encargate de la interface grafica
ademas checa el sitio para ese chip ahi estan los drivers para usb mediate un ejemplo en c# como referencia

http://www.freescale.com/webapp/sea...T_NUMBER=&SEARCH_OPERATOR=Contains&attempt=-1
 
Última edición:
Atrás
Arriba