Osciloscopio Monfrini OC-215

Gente, alguno por casualidad tendrá el circuito de este osciloscopio o en su defecto si conocen algún lugar donde pueda conseguirlo?
El que tengo funciona con algun que otro temita en el vertical con sus modos ALT/CHOP y de vez en cuando desaparece un canal, nada que no pueda ser reparado calculo, pero si está el esquemático sería ideal. Como también tengo que rehacerle el transformador de alimentación dado que se quemo el secundario de alta, cuanta más info, mejor.

Desde ya agradecido por la molestia de leer este "mangazo" ( pedido )

Para los que no lo conocen, se los presento....

IMG_20210621_194442.jpg
 
Última edición:
No te fijaste si la empresa sigue operando? creo que estaban en Quilmes, el circuito es muy dificil que lo consigas en formato digital, a menos que alguno que lo tuviese lo haya digitalizado, ese equipo es de la epoca de papel.
 
No te fijaste si la empresa sigue operando? creo que estaban en Quilmes, el circuito es muy dificil que lo consigas en formato digital, a menos que alguno que lo tuviese lo haya digitalizado, ese equipo es de la epoca de papel.
Gracias por tu respuesta, había visto en otro portal alguien que hacía referencia al tema, seguiré indagando; el tema no reporta necesidad operativa, es más un tema sentimental que otra cosa, si consigo algun esquemático y tengo la autorización de su autor lo publicaré en este hilo.

Saludos.
 
Buenas. Laboratorios Monfrini cerró por el año 82 más o menos con la caída de la industria electrónica nacional, y se reconvirtió a fábrica de bujías o algo así creo. Sigue estando como Telinstrument en la misma dirección de Boedo a cuadras de la Facultad de Psicología, 24 de noviembre 1017 Tel 011 4931-4542.
El señor Monfrini lamentablemente falleció el año pasado, pero sigue estando el hijo Christian, que sabe bastante y está tratando de recuperar todo el legado de la empresa para ayudar con las reparaciones, obtención de repuestos y documentación. Y lo que no tiene te pone en contacto con otros propietarios de productos Monfrini que quizás puedan llegar a tenerlo, como manuales, esquemáticos, etc. Yo hablé hace 1 semana y me comentó justamente que algunos transformadores para evitar ruido tenían una doble aislación 'secreta' adentro, así que si te contactás seguramente te dé todas las indicaciones exactas si todavía no lo rehiciste.
Y con lo de los esquemas y manuales, deberías fijarte si no está también en la web de lu8aja / albinarrate, que recopiló documentos de varios productos a modo de wikipedia en 2009. Saludos!
 
Atrás
Arriba