Osciloscopio Owon DS5032E con offset en CH1

Hola a todos.
El osciloscopio digital en cuestión tiene offset de unos 500mV cuando la escala está en 1V/DIV y cuando aumento los V/DIV también aumenta el offset.
Intenté resetearlo por si las dudas fuese un problema de software y no conseguí nada. El problema se presenta sólo en el canal 1 y con/sin la sonda puesta.

El osciloscopio cuenta con una salida de 1Khz/ 0 a +5V para ajuste de la sonda y si conecto la sonda ahí para hacer el ajuste, la señal vista en pantalla esta desplazada hacia arriba una cantidad de voltios que varia según la escala de V/DIV.

Vi que dentro en la placa existen varios elementos para poder ajustar que aún no los toqué porque no sé para que son exactamente. Por las pocas cosas que medí no las encontré dañadas. ¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo se procede en la reparación de estos equipos?

No pude conseguir el esquema eléctrico.
 

Adjuntos

  • 20181123_214701 (Grande).jpg
    20181123_214701 (Grande).jpg
    361.2 KB · Visitas: 30
  • 20181123_214723 (Grande).jpg
    20181123_214723 (Grande).jpg
    211.5 KB · Visitas: 29
Hola caro Don KILLER7 , te recomendo altamente buscar por lo manual de manteniniento dese equipo antes de cualquer cosa.
Haora si eso no for factible la salida mas cierta es buscar un taller especializado en mantenimiento en ese tipo de equipo.
Tocar al azar en los presets internos seguramente vaias a enpeorar mas aun la situación .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don KILLER7 , te recomendo altamente buscar por lo manual de manteniniento dese equipo antes de cualquer cosa.
Haora si eso no for factible la salida mas cierta es buscar un taller especializado en mantenimiento en ese tipo de equipo.
Tocar al azar en los presets internos seguramente vaias a enpeorar mas aun la situación .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Lo sé, no los voy a tocar.
 
A un amigo mio le pasó lo mismo pero con otro modelo más básico de osciloscopio, lo tuvo que mandar a reparar a Cosmel y le cambiaron la placa main, ya que era un daño de hardware y no de software, parece que lo sometió a una tensión superior a la que podía soportar y daño el canal. Saludos
 
De estos osciloscopios no suele haber diagrama. 0,5V de offset es mucho. Como tienes dos circuitos idénticos (CH1 y CH2), podrías medir por comparación, tanto en conectado como en apagado (en ohmios y con respecto a masa). De mi experiencia en otros modelos, esos síntomas los provocaría unos diodos de protección de entrada o el circito integrado de entrada averiado.
 
También podría ser un problema de software, corrupción del firmware
En eso pensé inmediatamente, lamentablemente no encontré garantías en el software de actualización. Me pareció menos peligroso revisar a nivel hardware. Romper el software por una mala maniobra o lo que sea... a nivel software con este equipo me parece muerte segura.
A un amigo mio le pasó lo mismo pero con otro modelo más básico de osciloscopio, lo tuvo que mandar a reparar a Cosmel y le cambiaron la placa main, ya que era un daño de hardware y no de software, parece que lo sometió a una tensión superior a la que podía soportar y daño el canal. Saludos
Bueno, cambiar el main en este caso sería como cambiar el 80% del equipo. El otro 20% sería display y fuente. Calculo que será caro. Mande un mail a Cosmel y nunca me respondieron nada.
 
Si no es desfasante el offset se lo corriges a mano y listo.
Lo malo es que todas las medidas salen mal y hay que corregirlas...
 
Por que no ponés una señal igual a ambos canales y vas haciendo mediciones comparativas ?

Apuesto a que le metiste tensión de mas y te quedó algún capacitor o díodo de la entrada con fugas.
 
Hola a todos.
Estoy intentando repara un osciloscopio OWON DS5032E el cual presenta offset de algunos pocos voltios en la entrada. El problema es en amplitudes (lo vertical). A lo largo de la escala de tiempo puedo medir bien.

Encontré varios componentes asociados a la entrada y quiero cambiarlos a todos, pero antes necesito confirmar que son exactamente.
El que más me importa es el 8061.

Adjunto una imagen con los componentes en cuestión con sus medidas en mm aproximadas.

Soy todo oidos.
 

Adjuntos

  • Sin título-2 (Grande).jpg
    Sin título-2 (Grande).jpg
    332.1 KB · Visitas: 22
En las fotos se ven un poco sucios los componentes, quizá de resina, flux o ácido. Intenta limpiar el circuito, no sea que tengas una fuga.

Cambiar todos los componentes es una solución radical, pero imposible de realizar si no dispones del esquema. Que yo sepa no hay esquemas de estos osciloscopios.

(Te lo dijimos antes) Como tienes un canal funcionado, puedes aplicar la misma señal a los dos canales y seguir la señal e ir comparando y midiendo los dos canales, a ver si ves en que punto hay la diferencia.
 
O llevarlo a donde te dije antes, es el service oficial tienen todo lo necesario para hacer ese trabajo
No me interesa eso.
En las fotos se ven un poco sucios los componentes, quizá de resina, flux o ácido. Intenta limpiar el circuito, no sea que tengas una fuga.

Cambiar todos los componentes es una solución radical, pero imposible de realizar si no dispones del esquema. Que yo sepa no hay esquemas de estos osciloscopios.

(Te lo dijimos antes) Como tienes un canal funcionado, puedes aplicar la misma señal a los dos canales y seguir la señal e ir comparando y midiendo los dos canales, a ver si ves en que punto hay la diferencia.
Tal cual. Cambiar todo de 1 sola vez. Valen una miseria comparado con el flete así que pienso comprar todo más otras cosas para un osciloscopio analógico que compre roto.
 
Atrás
Arriba