Osciloscopio Tektronix_213DMM

Hola, tengo arrumbado en el trastero un osciloscopio Tektronic 213DMM, el cual tengo intención de ponerlo en funcionamiento, ya conseguí los esquemas y tengo varias dudas.
La primera es que es de 110volt, pero creo que cambiandole un puente en la placa de la fuente de alimentación por un condensador de .01 (C416) se puede conectar a 220volts.¿estoy en lo cierto?
La segunda es que tiene un componente desoldado con síntomas de recalentado en su parte trasera, que a primera vista parece un transistor de potencia o un triac, pone K8722, y no encuentro ni lo que es ni lo sitúo en el esquema, pongo imágenes para su mejor entendimiento.
La tercera es la utilidad de las baterías, tengo dos de NCd que le puedo poner, ¿para que las utiliza?, pues me parece muy poca tensión (2,4volts) para un funcionamiento autónomo.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Tektronix_213DMM_Battery_Charger_and_Power_Supply.jpg
    Tektronix_213DMM_Battery_Charger_and_Power_Supply.jpg
    81.7 KB · Visitas: 42
  • Tektronix_213DMM_HV_and_CRT.jpg
    Tektronix_213DMM_HV_and_CRT.jpg
    88.8 KB · Visitas: 29
  • 20170429_234232[1].jpg
    20170429_234232[1].jpg
    117.1 KB · Visitas: 37
  • 20170429_234304[1].jpg
    20170429_234304[1].jpg
    68.6 KB · Visitas: 35
  • 20170429_234451[1].jpg
    20170429_234451[1].jpg
    125.3 KB · Visitas: 36
Hola caro Don icarra , jo tanbien tengo un Tek485 (350Mhz) hecho en 1978 y funcionando de 10! hasta los dias de hoy ,sin dudas un fierro ,o mejor un fiel escudero.
Pero ese equipo ya parou por dos veses en mis manos y en las dos veses fueran capacitores de tantalium en corto na fuente de alimentación (eses son tipos gotas naranjas o amarillas) seguramente ya jubilados debido a la larga edad.
Para canbiar la tensión de entrada de RED AC para 220VAC basta quitar la puente que conecta un polo de la RED AC hasta los dos capacitores electroliticos que estan en série logo despues de la puente rectificadora.
Cuanto a lo transistor "K8722", ?acaso no serias un FET "2SK8722"? , hay que investigar mejor .
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Para canbiar la tensión de entrada de RED AC para 220VAC basta quitar la puente que conecta un polo de la RED AC hasta los dos capacitores electroliticos que estan en série logo dfespues de la puente rectificadora.
Cuanto a lo transistor "K8722", ?acaso no serias un FET "2SK8722"? , hay que investigar mejor .
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.

Gracias por preocuparte y contestarme, en lo del puente me parece que fue lo que hice hace unos quince o dieciseis años, pero no le había puesto ningún condensador y se cargó el integrado o transistor K8722, creo recordar pues ya pasó mucho tiempo, y por eso quedó guardado en el olvido del trastero, en cuanto al K8722 no sé si es un FET, por eso he puesto la imagen, pero en el esquema no veo ningún FET.
Un saludo
 
?Chequeaste ese K8722 con un polimetro ayustado a medir diodos? , quizaz el este aun bueno.
Te recomendo altamente chequear TODOS capacitores electroliticos tipo tantalium gota , eso es facil , cuando dañados hay 0 Ohmios en su terminales y nin nesecitas sacar de la targeta de circuito inpreso.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, ya he chequeado los condensadores y el integrado, de los condensadores no dió ninguno en corto, y el integrado lo medí con mi ESR meter MG328 y me dice que está bien y es un transistor NPN, pero se ve recalentado por la parte trasera no sé si al empezar a funcionar acabe de fundir o haga algo peor.
Un saludo
 
Le he vuelto a soldar el transistor, le saqué el puente para poder enchufarlo a 220 volts. y le puse las baterías que las había cargado fuera con una fuente de alimetación, monté todo el sandwich de placas y lo dí al On, nada de nada, no hace nada, ahora lo dejaré montado y buscaré más información para por lo menos comprobar la placa de alimentación por separado primero, pues todo montado no se pueden seguir los circuitos.
Un saludo
 
Bueno como esa fuente es conmutada te recomendo altamente poner una lampara incandescente de 100W en série con la RED AC , asi cualquer problema la lampara asciende y nada si estropia en tu equipo.
!Suete!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Continúo investigando, pues he encontrado los manuales, el condensador al sacarle el puente tiene que llevarlo, es un 0.01uf 1000v 1kv MURATA , y el transistor después de cruzar la información, el número de pieza es 151-0426-00, transistor:NPN, SI, TO-220, por lo tanto es un Transistor NPN D44H11, ya he pedido los componentes, ahora toca esperar.
Un saludo
 
Continúo investigando, me llegaron las piezas y las he cambiado, ahora intenta encender pero se viene abajo muy rápido, desconfío del pack de baterías, pues lo hice con dos que tenía por casa y creo que no tienen la suficiente capacidad, por lo que he pedido un pack nuevo, tiene que ser 2.4V 4AH Ni-Cd y en cuando llegue seguiré, aún tengo esperanzas.
Un saludo
 
Última edición:
Continúo investigando, me llegaron las piezas y las he cambiado, ahora intenta encender pero se viene abajo muy rápido, desconfío del pack de baterías, pues lo hice con dos que tenía por casa y creo que no tienen la suficiente capacidad, por lo que he pedido un pack nuevo, tiene que ser 2.4V 4AH Ni-Cd y en cuando llegue seguiré, aún tengo esperanzas.
Un saludo
?No puedes reenplazar provisoriamente la bateria original por otra de SnPb selada?.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba