Osciloscopio TRIO CS-1559A Sin Barrido Horizontal

Hola a todos, me regalaron un trio sc-1559A con algunos detalles, ya resolvi algunos y funciona todo menos el barrido, es decir tengo foco, intensidad, ajuste de posision vertical y horizontal, ajuste de volt/div. cuando mido una señal de directa obtengo un punto desplazado con el valor correcto así como cuando mido una señal de alterna obtengo una linea vertical, he hecho algunas mediciones con un tester y no he encontrado nada, no tengo idea donde exactamente se genera el diente de sierra para el barrido, el amplificador horizontal funciona, necesito saber donde buscar y que, agradecería cualquier ayuda, gracias.

Les dejo un archivo con el manual
 
Hola a todos, me regalaron un trio sc-1559A con algunos detalles, ya resolvi algunos y funciona todo menos el barrido, es decir tengo foco, intensidad, ajuste de posision vertical y horizontal, ajuste de volt/div. cuando mido una señal de directa obtengo un punto desplazado con el valor correcto así como cuando mido una señal de alterna obtengo una linea vertical, he hecho algunas mediciones con un tester y no he encontrado nada, no tengo idea donde exactamente se genera el diente de sierra para el barrido, el amplificador horizontal funciona, necesito saber donde buscar y que, agradecería cualquier ayuda, gracias.

Les dejo un archivo con el manual
? Y donde si queda dichoso manual ?
!No logro veer nada !
!Saludos!
 
Aquí TAAAAA !!!! Manual nene lindo !!!

:unsure: :)
Para mi, hay que intentar ponerle señal en la entrada horizontal, como para medir FASES y ver si el Horizontal algo amplifica, si amplifica un poco entonces el sospechoso pasaría a ser el generador de barrido. o algún contacto sucio de alguna llave. Vieron que esas después de 20 años, empiezan a fallar un poco.
Este bicho se vendía en vidrieras, cuando yo tenía 20 años, ahora tengo 70, así que calculen.
La línea roja y naranja es por donde entra la fuente de +180V
Si usted dice que el ampli Horizonal funciona, el generador de DIENTE anda por el recuadro rojo y Q308.
No hay mucho mas para buscar.
:unsure:


zTRIOHoriz.jpg
👇 Mire el adjunto está el manual
 

Adjuntos

  • trio_cs-1559_oscilloscope_sm.pdf
    9.7 MB · Visitas: 35
Última edición:
Hola, gracias por tu comentario, coincido contigo, pensé en medir con un osciloscopio entre Q307 Q321 haber a ver si tenía señal pero tengo que ver cómo lo resuelvo, cambié el 555 porque tenía uno nuevo guardado pero los otros circuitos integrados no los tengo, en el bloque de conexión tengo todos los voltajes, ya los ajusté bien y a las llaves les eché un poco de limpia contactos. Voy a comprobar el Q308 que es un Mosfet, ya lo había medido en la placa pero realmente no estaba muy claro pero no le hice caso, voy a sacarlo y comprobarlo bien, gracias nuevamente, después escribo.
 
Última edición por un moderador:
Hola, gracias por tu comentario, coincido contigo, pensé en medir con un osciloscopio entre Q307 Q321 haber a ver si tenía señal pero tengo que ver cómo lo resuelvo, cambié el 555 porque tenía uno nuevo guardado pero los otros circuitos integrados no los tengo, en el bloque de conexión tengo todos los voltajes, ya los ajusté bien y a las llaves les eché un poco de limpia contactos. Voy a comprobar el Q308 que es un Mosfet, ya lo había medido en la placa pero realmente no estaba muy claro pero no le hice caso, voy a sacarlo y comprobarlo bien, gracias nuevamente, después escribo.
Perdón......... ¿ Cual 555 ? !!!

Que me tiro de la vereda, a la acera PEPE LUI !!! ( mientras hago, como que me importa ) :unsure:

Huuyyy !!! lo que me costó encontrar la inscripción, entendía que era otro JK !!! :ROFLMAO:
 
Última edición:
Atrás
Arriba