Otro transmisor con ba1404 - 250mw

Se nota que eres ingeniero :LOL: el PCB es un lindero de angulos rectos. En los diseños de las placas tienes que tomar en cuenta el proceso de transferencia. Las lineas rectas y esquinas pronunciadas se llevan mal con la plancha. Te recomendaria que soltaras un poco el pulso ratonero y dieras un par de angulos. Ademas recuerda el groudplane para evitar que toda la placa sea un auto-oscilador indeseado.

Saludos.

PD: El cristal de 38Khz tiene su post por ahi de 100 mensajes. Soluciones aparecieron pero muy pocos se mostraron satisfechos
 
Por cierto, L2 de 4'7uH, ¿Que dimensiones fisicas tiene? , es para fabricarla y dejarle suficiente espacio en la placa.
Saludos.
 
es cierto... con un poquito más de paciencia se puede optimizar aún más todo el 'pisterío'. Consiguientemente habrá que cambiar la posición de algún que otro coponente... hasta obtener algo más bonito.

a573r10n, si el pcb ya te convence (electricamente) podrías llevarlo a la práctica y comentarnos como te fue. Luego trabajaremos en dejarlo bonito.
 
Hola @anthony123!!! Como vas? como puedes ver tenemos fuertes esperanzas en este asunto, a ver que sale, tienes razón en lo que escribes, he adjuntado el diagrama en livewire para que me den la mano necesaria en "ponerlo bonito" apenas puede subo el archivo en pcb wizard sino que he estado ocupado y ahorita estoy en el "laburo".

Sobre lo del L2 no tengo idea, a ver si alguien nos da una pista. Acerca del cristal, me lei todo lo que decian acerca de el y tampoco me dejaron convencido. Tambien aclaro que pensaba darselo a un amigo para que lo haga con el metodo de la insoladora, de todas maneras los angulos rectos estan "muy duros", asi que a mejorarlo...
 
Si tienes acceso a compras por internet (Si mal no recuerdo vives en España y lo puedes conseguir facil en URE club), puedes armarlo con un toroide T23-6. Asi tienes el campo magnetico comprimido en el toroide y evitas acoples indeseados.
 
que tal hacerlo en dos partes? en una sólo el ba1404 con sus componentes asociados y en otra las etapas amplificadoras... así tenemos cacharro para todo invento.

algo así:
 

Adjuntos

  • potencia.JPG
    potencia.JPG
    25.8 KB · Visitas: 73
Última edición:
tx-fm.jpg


Un Avance...
El integrado es como cualquier otro...
Saludos!
 
Última edición:
EXCELENTEEEE!! No pareciera ser tu primer incursion en manhatan, aunque asi lo sea..! Para la proxima recorta un poco mas las conexiones (ej. los capacitores)
 
siempre quise hacerme uno con el ba1404 pero es dificil conseguir el cristal de 38kHz... se consigue en casas de electronica?? saludos
 
a573r10n, la verdad está muy bien como te quedó con el manhatan. Que bueno que tengas el cristal de 38khz. Eso hace que se justifique el uso de este integrado. Y las etapas amplificadoras? vamos que parece vas bien.

pd: el largo de las patas no es crítico...
 
Ya lo tengo listo compadres, esta noche termino una fuentecita estable que saque de un libro de RF especial para este OFV y a probarlo, antes de poner el IC probare la tension en la patita de alimentación...

PD. No encontre la inductancia de 4.7uH asi que le he puesto 3 de 1.5uH en serie. Segun mi inductometro me salen algo de 5.10uH al final, bueno, no es perfecto pero esta cerca...
 
Última edición:
Creo que cualquier valor de inductancia debería funcionar bien. También creo que se podría reemplazar una resistencia de algún valor medio bajo.

Tené en cuenta que el IC tiene su consumo (bajo, pero consumo al fin) así que puede ser que leas un poquito más de 3v (tensión máxima que se le puede suministrar al BA1404) si no tenes el integrado puesto. En caso de leer 3v o menos, se comenta por ahí que 1.5v es la tensión a la que trabaja más estable aunque su potencia de salida se vería afectada y podría ser causa de que no te funcionen las dos etapas siguientes.

Estoy siguiendo el tema.

Saludos,
 
Última edición:
Atrás
Arriba