Otro transmisor con ba1404 - 250mw

Les cuento, UF... No tengo mucho tiempo estas noches, asi que ya construi la fuente estable de 12V, use esta:

libroradio_img_200.jpg


Y bueno, la configure como dice el tratado y saque los 12.00 voltios, lo conecte al OFV y medi el voltaje en la pata 15 y era de 1.98 voltios. El led encendia bien y todo parecia ir bien, de pronto me di la vuelta (para empezar la mesa llena de cables y cocodrilos, imaginense ese escenario) sono un PIT, me vuelvo y vi salir un "humito" de algun lado del circuito.
Desconecte la energia inmediatamente y comence a buscar de donde fue, luego de varias pruebas, de la fuente no fue, ella seguia funcionando sin problemas... Asi que debio ser del OFV, pero el OFV no tiene ningun integrado que pueda quemarse (pense), lo unico que puede ser son los transistores no? o se les ocurre otra cosa?
 
Bueno, les cuento que lo que se habia quemado era un Trt, el BC337, estaba al reves, les cuento que lo reemplace y luego de meterle el voltaje lo volvi a medir y aparentemente todo anda bien, asi que me meti el IC, lo conecte ayer luego de ponerle una antena de aprox 55cm y apesar de buscar la señal entre los 88Mhz hasta los 118 +o-no lo encontre. Movi el condensador variable y nada, es la primera prueba.
Conclusiones:
- Pienso que puede ser que el cristal no sea de 38Khz como me dijo la vendedora sino de 38Mhz, me parece que si puenteo simplemente las dos patitas (5 y 6) podre transmitir en mono pero transmitir al fin no?
- No tengo manera actual de saber si esta oscilando o si esta transmitiendo algo. No tengo osciloscopio. El frecuencimetro que he armado llega solo hasta los 50 Mhz y aun no consigo el prescaler para ampliar su rango.
A todos ustedes que conocen este mundo con mas detalle, hay alguna manera de saber al menos si esta transmitiendo, no importa la frecuencia, y asi comenzaria a mover los componentes?
A ver, opiniones, mañana cuelgo un par de fotos.
Saludos
 
aunque me de verguenza comentar lo que uso, se los digo jejeje un buscapolos electrónico... de esos que te permiten identificar el vivo del neutro sin pelar el cable... entonces como alimento el transmisor con continua el buscapolos no se enciende por la fuente... pero si se enciende por el transmisor.

Para tu frecuenciometro podrías probar emplear algún integrado de las familias ls, s, ach, ahct, o f, que normalmente trabajan por encima de los 100mhz, unos 125mhz creo. Te va a salir mucho más barato que un prescaler, así que si podes configurarlo para que divida por 10, tendrás una lectura más directa en tu instrumento.

No he probado, pero leí por ahí que un cristal de 32khz (de reloj, muy fácil de conseguir) te sirve en reemplazo del de 38khz.

Tené en cuenta que si nada entra a las etapas amplificadoras, nada sale... así que puede existir la posibilidad de que el ba1404 no esté oscilando a causa de varias cosas... la realimentación por rf es una causa muy probable... probá blindar las etapas del ic y del driver (cada una por separado).
 
Hablate con Diego_z , hace un buen tiempo me mostro un frecuencimetro que usaba un TDA (no recuerdo el resto) sacado de un TV como prescaler.

PD: un 74AC74 soporta 135Mhz. Con ese haces un divisor por 4.
 
Última edición:
Hola, mis conocimientos actuales no llegan al nivel necesario como para darme cuenta de divisores por 4... he leido varias veces eso de los divisores pero aun no lo comprendo, ni la manera de adaptarlo al frecuencimetro que tengo... Diego_z si estas por ahi avisa!
 
El 7474 tiene 2 flip flops. Dichas compuertas logicas se pueden configurar para dividir por 2. Si conectas ambas obtienes (2*2) F/4

Trata de conseguirlo y despues te hechamos una mano con el resto!
 
Hola estuve leyendo los pdf de este ampli. Tengo un transmisor de fm integrado (BA1404) estereo, el problema es que tiene una salida que no llega a los 10 mW. y según los pdf el mínimo de potencia en la entrada del ampli es 100mW. La pregunta es, ¿podría sustituir el transistor del ampli por otro que pueda exitarse con mis pobres 10 mw, y tirar a la salida por lo menos 500 mw? lo ideal sería que tire 1W pero me conformo con 500 mw. Estuve viendo algunos datasheet de transistores para RF pero hay millones De ser posible, Que transistor me recomiendan? Gracias a todos los qUE me puedan ayudar Saludos!!

Hola a todos! Arme un tx con un BA1404. Todo lindo pero no puedo hacer que transmita estereo, solo mono. varío el preset en los pines 16 y 17 pero no pasa nada. por otro lado dudo de que el Xtal que me vendieron sea de 38 khz, para mi debe ser de ¡¡¡38 MHZ!!!, porque solo dice "38,1818" el encapsulado y me resulto muy facil conseguirlo. En fin, alguien podría darme una mano?

Otra cosa, segun la hoja de datos del BA1404 la potencia de salida es 10 mw max. Podría ponerle un ampli a la salida para levantarlo a 1W? porque la mayoria de los amplis que veo necesitan como mínimo 100 mw de entrada. Mi pregunta es, si lo conectara igual funcionaria? no me importa si no me tira 1W, yo quiero que lo levante a 200 mw por lo menos. Gracias por su ayuda =)
 
Última edición por un moderador:
Yo reformularia tu opinion, ¿Por qué es tan dificil trabajar en VHF y UHF?

Agrego ¿Por qué es tan dificil trabajar en VHF, UHF y frecuencias mas altas? :LOL:

La radiofrecuencia no es dificil, se necesita precisión, como para cazar un mosquito al aire libre :LOL:

Saludos
 
Última edición:
Si, yo he armado este circuito pero estoy a la espera de subir la frecuencia de mi frecuencimetro para saber donde esta que no lo encuentro...
Otra cosa, ¿alguien sabe como se calcula la resonancia de este circuito? entre la pata 9 y 10 esta un circuito LC que no parece resonar dentro de la banda comercial de FM...
 
Última edición:
Atrás
Arriba