Pérdida de corriente en circuito

Hola a todos!
Miren, tengo un problema con un circuito de un aparato, y les estaría muy agradecido si pudieran ayudarme.
Decir que no tengo mucha idea de electrónica, y que me estoy iniciando.
El caso es que tengo un GPS bluetooth que daba fallos por lo que me decidí a desmontarlo y cacharrear con él.
En el esquema que adjunto se puede ver la disposición de los elementos que son: una batería, el circuito integrado y otro pequeño circuito con un interruptor de encendido.
El caso es que la batería saca (medido con tester) un voltaje de 4v más o menos. De ahí, al circuito, dos cables, positivo y negativo, hasta un conector en el circuito. El conector, a la salida, es decir, la parte ensamblada en el circuito también da el voltaje correcto. De ahí a un interruptor con dos posiciones (ON/OFF). Este también da el voltaje correcto. De ahí va a un extremo del circuito de donde salen dos pequeñas soldaduras con dos cables, positivo y negativo, que van hasta el otro pequeño circuito con un pulsador para encendido, que ha de dejarse puslado un par de segundos para que el aparato se ponga en marcha.
En los dos extremos de esos cables (el circuito principal y el del puslador) el voltaje es negativo (-3,85v aproximadamente), por supuesto con el tester en posición correctas (o eso creo), el positivo en el cable "power" y el negativo en el cable "vcc". Y cuando aprieto el pulsador (se supone que debería encenderse), el voltaje baja a 0 y, por supuesto, no se enciende.
El caso es que con las puntas del tester puestas al revés, es decir, la roja en "vcc" y la negra en "power" da el voltaje positivo, en vez de -3,85v, da 3,85v, y al pulsar el botón, también baja a 0, y tampoco se enciende.
Espero haberme sabido explicar y que puedan ayudarme a resolver el problema.
Muy agradecido de antemano y un saludo.
 

Adjuntos

  • esquema_414.jpg
    esquema_414.jpg
    6 KB · Visitas: 406
Hola TheDrowningMan, mira yo pondria la punta negra del multimetro en el negativo del circuito y con la punta roja mediria el voltaje en uno de los cables del pulsador, creo que en uno de ellos puede tener 0v o 4V aproximadamente, suponiendo que tuviera 4V y en el otro cable 0V al momento de oprimir el pulsador lo pondria a este tambien a 0V y esa seria la señal de encendido, ahora si el cable estuviera a 0V y el otro cable a 4V al oprimir el pulsador esta seria la señal de encendido, tendrias que medir los voltajes en el pulsador
para estar seguros de su valor colocando la punta negra en el negativo del circuito pero si estuvieran correctos abria que revisar los componentes que esta antes y despues del pulsador. espero poder ayudarte en algo con lo poco que e aprendido .
 
Atrás
Arriba