Palanca de primer Orden

Buenas Noches, tengo pendiente a realizar una palanca de primer orden la cual constara de una masa fija y una masa movible la cual se desplazara de forma automatica dependiendo del sentido de esta.
Mi duda esta en como captar si la palanca se encuentra en equilibrio o no para de esta manera hacer avanzar la masa 2. ¿Que tipo de sensor podria utilizar ? Como elemento de control, estoy considerando usar un arduino nano y para el desplazamiento un servomotor.


1652065968273.png
 
Tal como lo planteas para T=0, tienes a mi modo de ver, un problema grave.

1- El problema es que en lo real, en el sistema no hay energía (freno) que contenga el desequilibrio y por ende la palanca, se viene abajo y colapsa, sea a izquierda o a derecha, ya que tienes apoyo en un solo punto teórico y la posibilidad de un equilibrio inicial es lo menos probable.

De manera que en T=0 este sistema debería estar frenado y en ese caso, no tendrías manera de medir la magnitud del desequilibrio con un sensor o varios, porque esas fuerzas desaparecen al poner el CLAMP de frenado.
2-Si dejamos de lado el punto 1, resulta que, donde quieres poner tu sensor, es el lugar menos sensible del desequilibrio. El sensor o sensores si los hubiera, deberían estar en el lugar mas crítico, por ejemplo, cerca de F1 o de F2, donde si están presentes esas fuerzas.
Una solución para esto, seria usar un método indirecto. Es decir, conocer D1 y D2 con una regla diferencial y tener pesados constantemente F1 y F2, con sendas celdas de carga, en ese caso sería cortar y pegar con las formulas.
Como sea, el sistema DEBE tener un CLAMP, cada vez que termina una maniobra y mantenerla mientras haya una pausa de corrección, porque hay factores externos al peso que pueden modificar el equilibrio a pesar de que NADA del sistema varíe, por ejemplo el viento, la temperatura u otro factor, etc.
En el ejemplo abajo, hay una celda de carga en el gancho frontal de la grúa y se conoce la distancia por la longitud del usillo, mientras atrás del lastre trasero se conoce el peso y se compensa el desequilibrio modificando la distancia del lastre al centro de la grúa.
Para mantener el cero, ambas cargas deben alejarse y acercarse proporcionalmente. Cuando se agrega peso a la grua , el lastre deberia retrasarse. Mas dificil es atender factores externos rapidos, por eso a menudo estas grúas colapsan al mal tiempo, porque no son capaces de responder a cambios muy bruscos como ráfagas y cosas asi.
gr%C3%BAa-industrial-torre-en-obra-desarrollo-edilicio-y-de-arquitectura-urbana-218021709.jpg
 
Última edición:
Claro ,me parece que ese tiempo de corrección se puede dar con el arduino. lo que use para las medidas fue lo siguiente M1*D1 = M2*D2 sin embargo noto que es muy básico ya que no se tiene en consideración el peso de la barra, ni el punto de apoyo
Y si mi duda es precisamente con los sensores
 
Claro ,me parece que ese tiempo de corrección se puede dar con el arduino. lo que use para las medidas fue lo siguiente M1*D1 = M2*D2 sin embargo noto que es muy básico ya que no se tiene en consideración el peso de la barra, ni el punto de apoyo
Y si mi duda es precisamente con los sensores
Si hay manera, pero es mas caro. Se resuelve poniendo sendas celdas de carga en el punto donde D1 y D2 se unen a el punto de apoyo o Torre.
El problema es mas el tiempo de reacción ante un evento que el medir o no medir.
Las celdas de carga son lentas para medir el esfuerzo y los mecanismos suelen ser lentos en responden, sobre todo si se trata de una ONDA.
Otro tema es que si el desequilibrio es muy grande en T=0, ningún mecanismo práctico, va a poder corregir a tiempo para salvar la jornada. si para un sistema pequeño, claro.
Grua.jpg
 
Última edición:
Si hay manera, pero es mas caro. Se resuelve poniendo sendas celdas de carga en el punto donde D1 y D2 se unen a el punto de apoyo o Torre.
El problema es mas el tiempo de reacción ante un evento que el medir o no medir.
Las celdas de carga son lentas para medir el esfuerzo y los mecanismos suelen ser lentos en responden, sobre todo si se trata de una ONDA.
Otro tema es que si el desequilibrio es muy grande en T=0, ningún mecanismo práctico, va a poder corregir a tiempo para salvar la jornada. si para un sistema pequeño, claro.
Si es algo pequeño, El dia de mañana recibiré una clase al respecto. Gracias por la información amigo. Comentare luego que tal va
 
Atrás
Arriba