Panasonic Akx30

hola amigos del foro , me llego al taller este equipo que no enciende nada, revisando encontre
el integrado mip2f2 reventado y el trafito que maneja el standby tenia una pata cortado el alambre , por suerte pude soldar el alambre en la pata nuevamente , lo que encontre es que aparentemente cambiaron el selector de corriente a 110v y lo enchufaron a 220v , eso fue lo que ocaciono todo , el tema es que saque la fuente del equipo y la probe afuera puentiando los pines 2 y 9 del conector cn5802 , tengo 3,3v en la salida del trafito que son los de standby pero la fuente no arranca , cambie el strx6769 por un strx6759 y no funciona , ahora el tema es que si lo pruebo con el 6769 los 3v del standby se caen y vuelven se caen y vuelven , si le pongo el 6759 los 3v se mantienen pero la fuente no arranca , la pregunta es son compatibles los strx que coloque ? sera ese el problema ? , estoy confundido , porque buscando en san google encontre un esquematico que resume la parte de stanby y muerta que del trafito de los 3v , tiene una segunda salida donde supuestamente por lo que dice el esquematico este salen 18v que alimentan al transistor swiching que le da 18v a la pata 4 del strx , yo en la pata 4 del strx solo tengo un voltage de 8 a 9v , y no se si esta tencion es suficiente para que exite al strx , por favor si me pueden dar una mano se los agradezco , saludos
 
Busca la hojad datos de los componentes y el manual de servicio, es el primer paso para una reparación eficiente, sobre todo cuando esa información esta disponible
 
gracias por responder aca subi el esquema del que hable , ya estube con el esquematico del equipo , revice todos los opto de la fuente estan todos bien , lo que me olvide de comentar es que el mip2f2 como no tenian en la casa de electronica le puse un mip2h2 , pero no crei relevante comentarlo ya que el trafito de los 3,3v esta funcionando por eso crei que el mip2h2 funciona bien (eso creo)
 

Adjuntos

  • panasonic_sa-akx30_1.png
    panasonic_sa-akx30_1.png
    68.6 KB · Visitas: 27
aca estan los data , me parece que puede reemplazar el voltage es mayor , pero porfa podrias mirarlo y decirme si se me escapo algo , que seguro que si gracias
 

Adjuntos

  • str-x6759n_ds_en.pdf
    490 KB · Visitas: 13
  • str-x6769_ds_en.pdf
    438.6 KB · Visitas: 12
bueno les cuento : coloque dos fuentes externas para suplantar el voltaje de los 3,3v y de los 18v y la fuente arranco , eso indica que el strx funciona . ahora mi pregunta es el mip2f2 que controla el trafito que maneja esos dos voltajes , puede influir en el rendimiento de ese trafito ? osea que el mip2f2 le haga levantar mas tencion que el mip2h2 ? , o sera que esta dañado el trafito ? gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba