Panasonic SA-AKX34 se apaga al darle encendido, solicito datos eeprom.

Estoy con el equipo de audio del asunto. Ya constaté tensiones de fuente ok. El equipo inicia con luces pero el display apagado. Tengo tensión entre los pines 1 y 44 del display 2,8V. Tengo la alimentación del controlador display pero no se ven los pulsos de salida.

Tengo una linea de control en el pin 43 (en el manual figura como DC_DET_AMP) del micro que se protege y le he quitado el integrado amplificador y deja de protegerse, pero sigo sin display y no responde a los botones, o sea, si puedo encender el equipo y se prenden luces y cooler, con display apagado pero no puedo volver a apagar el equipo (se queda con luces prendidas y cooler funcionando.

Con osciloscopio puedo notar que no hay comunicación en SDA y tampoco hay señal SCL. Me quedaría probar con el cambio de los datos de la eprom. Si algún colega tiene estos datos le estaré infinitamente agradecido.
Escucho recomendaciones porque no se por donde continuar.

Muchas gracias
 
Dudo mucho que el problema esté en la EEPROM, ya que lo que guarda son los ajustes de usuario.
Si existiera un problema con los datos de la EEPROM se mostraría el error F26, ya que el sistema realiza una comprobación.
O sea que independientemente de un problema de datos o salida de audio, siempre existe visualización de display.
Los datos en la EEPROM se pueden borrar entrando al modo de diagnóstico y presionando la tecla 0 en el control remoto, y para eso debe existir visualización.

Si todos los componentes y voltajes son correctos en el IC2003, es muy probable que este mismo sea el problema.
La comunicación I2C se debe dar desde que se da la orden de encendido, si no existe, es otro motivo más para dudar del funcionamiento del IC2003
IC2003 también se comunica con el IC6000 que es el controlador del display, así que sin datos no hay visualización.
Antes de reemplazarlo es conveniente verificar que X2000, X2001 y sus componentes se encuentren en buen estado.

Algo muy importante antes de cualquier reparación en un equipo Panasonic es realizar un Cold-Start
Esto suele evitar tiempo perdido en búsqueda de fallas y hasta abrir el equipo.
 
Que bueno que dí con alguien que conoce del tema, porque no tengo muy claro con estos equipos como funcionan. Si bien tengo el manual y es de mucha ayuda, no sabía sobre el error F26. Mi experiencia es mas con TV y sin memoria no enciende el TV. Así que ya vas desaznandome y te lo agradezco infinitamente.
Si puedes te pediría que me expliques que es un Cold Start, y si se puede hacer con el equipo en las condiciones en que menciono (sin display). Voy a corroborar los valores de los osciladores y los capacitores asociados y los cambiaré de ser necesario. Una pregunta mas, yo soy de Buenos Aires, en caso de tener que comprar repuestos (IC2003 o IC6000) sabes donde conseguir?
Muchas gracias por la respuesta. Te mando un saludo cordial.
 
Si puedes te pediría que me expliques que es un Cold Start, y si se puede hacer con el equipo en las condiciones en que menciono (sin display).
El Cold-Start es un reinicio a los valores de fábrica.
Sí se puede hacer en esas condiciones, ya que solo basta presionar el botón de encendido, enchufar el equipo a la red eléctrica y esperar.
En el manual de servicio se explica el procedimiento.
Una pregunta más, yo soy de Buenos Aires, en caso de tener que comprar repuestos (IC2003 o IC6000) ¿sabes dónde conseguir?
Panasonic es bastante reservado en lo que concierne a distribución de refacciones.
Por lo tanto tendrás que buscar un centro de servicio autorizado y consultar si te los pueden vender.
 

Adjuntos

  • Panasonic SA-AKX34PH or PN (SM).part1.rar
    5 MB · Visitas: 37
  • Panasonic SA-AKX34PH or PN (SM).part2.rar
    4.8 MB · Visitas: 43
Acabo de hacer el cold-start comno indica el manual, pero sigo sin que el display me muestre señales de vida.Gracias por el manualD@arkbytes, Yo sospecho del IC2003. Voy a cambiar X2000 y X2001 y sus componentes asociados. Espero poder conseguirlos facilmente
 
Si oscilan, no es necesario cambiarlos.

En esta página se pueden conseguir varias refacciones de Panasonic: Panasonic Parts and Accesories
Ahí puedes conseguir los cristales y otras cosas, pero los componentes ensamblados como IC2003, no los venden.

Ejemplo para buscar X2000:
Pegar H0A327200181 en el buscador y presionar la tecla "Enter" o el botón de la lupa.
 
Atrás
Arriba