Panasonic th32px80e

Hola, recientemente me han traído un PANASONIC TH37PX80E. el cliente me comento que estaba viendo la tv, escucho un ruido seguido de un clac, apagandose y saltándole el automático de la casa. cuando me lo traen lo pruebo y nada de nada, esta muerto completamente. lo abro y descubro que los 2 fusibles de la fuente están quemados, me dispongo a medir el mosfet RJK5010 el cual esta en corto en D y S . lo saco de la placa, y mido el rectificador y descubro que también tiene un corto entre el pin de alterna y el -. aparte cambio un condensador de 10000pf 1kv. el mosfet me ha sido imposible encontrarlo así que he montado un IRFP460. que es lo mas equivalente que he encontrado en internet. ( corregidme si me equivoco) pongo un rectificador de 10A 1000v ( el de origen es de 800v 6A) y el condensador es de 3kv. vuelvo a montar todo y la enchufo a la red, y se enciende la luz como que esta encendida en verde parpadeando junto con los sonidos de los teles, luego pasa a rojo standby parpadeando en ciclos de 10 destellos. en el manual pone que es falta de 3.3v y 5v. o error

http://servicemanuals.pro/servicemanual ... tails.html. si alguien le ha pasado un caso similar, se aceptan propuestas. os dejo el enlace para la colección de esquemas. gracias
 
Hola, ya he dado con la avería..se trataba de 3 resistencias de 5w, que están en la fuente primaria. 2 son de 0,12ohm en paralelo, se han sustituido por 2 de 0,1 ya que no encontré el valor, y al ir en paralelo la diferencia ohmica total era de 0,1ohm. la otra era de 10 ohm 5w. esta se ha puesto del mismo valor. os pongo esto porque tentó este tv como el modelo de 42 pulgadas rompen por el mosfet RJK5010. pudiendo hacer todo un desastre y rompiendo rectificador, resistencias y alguna pista que otra. el mosfet IRFP460 es equivalente al RJK5010. ambos son de 20A pero el IRFP es de 500v. tendréis un margen de unos 70v. así que lo podéis montar sin problemas. y el rectificador de 1000V 10A . así va mas holgado y no dará mas problema.
 
Atrás
Arriba