Panasonic tx-28lk1f/s no enciende.

Buenas!
Tengo por aquí un televisor que me dieron de la marca panasonic modelo tx-28lk1f/s (de tubo). El problema está en que le das al interruptor, el led enciende en verde por un instante y la tv parece que quiere arrancar (da el "chispazo" de alta tensión) y se apaga, y se queda el led intermitente, y se escucha un "clic clic clic" que será que entra en protección.
Decir que antes de dejar de funcionar, estuvo un tiempo que le salían rayas de colores horizontales en la parte de arriba, que me supongo sería cosa de condensadores del vertical.
A simple vista, al menos los electrolíticos se ven bien, y no se por donde tirar :confused:

Algún mesías me guía? :alabanza:
 
Hola amigo Druchi, cuando puedas pon una fotos.
Veo que al final te picó el gusanillo, te veo reparando los "trastos" de los colegas y vecinos.:aplauso:
Revisa la placa a ver si tiene impreso el nº de chasis, por lo que he visto puede ser el Z8 y si es así el acceso adjunto te vendrá bien.

En esta dirección te puedes bajar el manual de servicio, tienes que bajarte los 4 bloques. Lo adjuntaría como archivo pero tiene 11,3 MB.

http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/43587/PANASONIC_TX-28LK1F,%20TX-25LK1F,%20TX-28SK1F.html

mañana madrugo, tengo a mi Mami en el hospital :cry:y no me puedo entretener mucho, cuando pueda le echo un vistazo al esquema.
Saludos.:apreton:
 
Hola Pinchavalvulas, he vuelto :LOL:

Conste que no soy competencia para los técnicos, que no voy por ahí arreglando cosas a la gente, solo es para "consumo propio", de amigos que van a tirar las cosas y me las dan por si las quiero. Soy una especie de chatarrero, intento salvar trastos viejos :D, y así pasa, que cualquier día me echan de casa.

Esta tarde cuando pueda echo fotos varias a la placa y las subo, y me bajo los esquemas a ver. No hay prisa.

Espero que no sea nada lo de tu madre, que se mejore. 1 Saludo
 
Ese es el espíritu, lo que en el foro llaman cirujeo, se trata de reparar (o intentarlo) todo lo que se pueda, en lugar de tirar de cartera para comprar e incrementar la contaminante basura tecnológica.
Mi habitación es un campo de batalla, aparatos funcionando, aparatos en lista de espera (algunos de hace años), aparatos de despieze, material de repuesto, componentes, herramienta de todo tipo,esquemas y manuales de servicio, etc.......... si me toca la lotería me compro otra casa y esta la dejo de taller almacén.

Le acabo de echar un vistazo al esquema, es un poco complicado pero lo descifraremos poco a poco y con la ayuda del Foro. Por lo que comentas de la avería, los primeros síntomas fueron líneas en la parte superior y podría ser que haya fallado el ic de vertical o..... el.... :( jungla.
De todas formas ya sabes los pasos: revisión visual de componentes y soldaduras, reconocimiento de los diferentes circuitos (alimentación, líneas, vertical, audio, micro y jungla) y comprobar las tensiones principales para empezar. Ten a mano la lampara, ya sabes com usarla :)

Comenta avances.

Lo de mi madre una reparación como las que hacemos nosotros, placa y un par de clavos en cadera, cosas que pasan cuando nos hacemos mayores. Lo malo es que se complicó con una neumonía, cosas que tambien suelen pasar (padece de los bronquios), pero poco a poco la van enderezando.

Nota para los moderadores: perdón por la morralla, prometo tratar de no extenderme.

Saludos.
 
Aquí dejo las fotos https://www.dropbox.com/sh/ut2z1ykp9snnxih/AAAtk2A4r3Gi8Au9Q-NiFaLva?dl=0
Los componentes, quitando la [Término innecesariamente grotesco] que tienen, parecen estar bien (al menos estéticamente). Las soldaduras aún tengo que mirarlas, y después probar la bombilla.
Voy a ir despacio, porque estoy inmerso en una oposición y no me deja casi tiempo, pero bueno, así no doy mucho por saco :LOL:

Me alegro que lo de tu madre vaya mejorando!
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Perdón por la tardanza, al fin ahora he tenido un rato y he ido a echar un ojo.

Las soldaduras se ven bien. Me he fijado mejor y el condensador electrolitico C406 parece ligeramente abombado. Ese condensador va con el IC451, que es el de vertical. Lo he visto en el esquema que me pasó pinchavalvulas, no se si lo he visto bien o no, que sigo sin entender mucho los esquemas estos y me pierdo con tanto lio :LOL:

Como la tv hacía rayas horizontales de colores, he pensado que quizás ese condensador abultado fuera el culpable, y que lo mismo con el mal funcionamiento del condensador, se cargó el IC451. Así que quizás debería comprobar el IC451 lo primero no? (lo mismo he dicho una tontería muy grande, si es así no me lo tengais en cuenta).
 
una foto de como se ve la imagen ayudaria mucho a identificar la falla

PD:
si el condensador a fallado completamente es probable que se alla quemado el ic ,por no tener la tencion filtrada,
pasa ,no muy a menudo ,pero pasa
 
solo lo desconectas y si el tv enciende era eso,el vertical en corto
(el tv va a encender,pero no va a tener vertical ,)

si enciende ,pues cambia el vertical y asunto arreglado
 
Aunque en las fotos no se aprecia la hinchazón, estamos hablando de un par de euros +- entre ic y condensador, cambialos. De todas formas verifica tensiones antes de meterle corriente (perdón tensión) al ic.
Primero deberías hacer lo que te indica el-rey-julien, revisar +B con y sin carga de líneas. Usa la lampara en lugar del transistor para verificar la alimentación.

Edito: cuando estaba ecribiendo sonó el timbre de la puerta y hasta ahora no he podido ponerme, por eso parace un poco desfasado el texto. Como te indica el-rey-julien, prueba con el ic451 desconectado (con desoldar patillas 6 y 3 vale) y si sigue igual revisa tensiones. En caso de encender saldría o con pantalla negra (por protección) o con una líne horizontal en este caso apagala enseguida para que no se marque el tubo.
 
Última edición:
Bueno, he desconectado el ic451, he probado a encenderla y sigue igual. Cawen..
Entonces ahora paso al transistor de horizontal no? Lo de la bombilla se hacía poniendo un cable en base y el otro en colector, o emisor? El transistor lo tengo que dejar puesto no? Y la bombilla era de 40w?
 
Para medir el transistor desuelda dos patillas mínimo, si no te puede llevar a error la resistencia baja entre base y emisor por el trafo del driver. Si te da bien conecta la lampara, como te indica sergiot, para comprobar la alimentación y que no tengas un corto o consumo excesivo en líneas (siempre con el transistor desoldado).
También puedes comprobar D556 y D557 que no estén en corto o abiertos, avería muy común.
 
Bueno, pues se hace la luz :LOL:, se enchufa la bombilla. Voy a comprobar el transistor.

Edit: Parece ser que está abierto, me da continuidad (pita) entre todas las patas.
 
Última edición:
Traigo novedades.
Le he cambiado el transistor de horizontal, y ahora enciende.
Peeeero... solo da imagen en media pantalla, es decir, partida horizontalmente, solo se ve en la parte de arriba. Y también he visto que el transistor de vertical IC451 echa humo! Nada mas encender empieza a echar humo. Evidentemente la apago corriendo.

Ideas?
 
Atrás
Arriba