Panasonic tx-28lk1f/s no enciende.

Cambiá ese integrado y TODOS los capacitores electrolíticos del vertical . . .

Lemur , será el yugo ?
 
no creo , pero con desconectarlo ya se lo puede ir descartando (al yugo)
al yugo se lo puede medir,,,,,,,
igual a estas alturas hay que cambiar el ic vertical y asta el diodo de la alimentacion
pero antes de conectar medir el yugo,como para prevenir que se queme de nuevo la salida vertical , en caso de que el yugo este en corto
 
Última edición:
El yugo es lo que va al final del tubo no? Para desconectarlo, que he de quitar, el conector grande que lleva unos cuantos cables y que se conecta al lado del flyback? Para descartarlo que he de hacer, o que debe de ocurrir si desconecto ese conector y enchufo la tv?
Disculpad mi ignorancia, nunca he medido estas partes
 
esto es el yugo , se desconecta quitando la ficha o desoldando el cable (uno solo,del vertical el amarillo o el verde )
y no hace falta descargar nada

yugo%2Bde%2Btv%2Bsamsung%2Bslim%2B1.jpg


el rojo y el azul pertenecen al horizontal, esos no se tocan , bueno solo para medir si entre esos dos y el amarillo o el verde tiene continuidad (no tiene que tener continuidad)
ejemplo
rojo y azul = 2 Ω
amarillo y verde =15 Ω
 
Última edición:
Vale, entonces solo tengo que desconectar y medir si hay continuidad? Encender el tv con uno de esos cables (amarillo o verde) desconectado, hay que hacerlo o no? Si es que si, que debe ocurrir en la pantalla?
Pregunto para estar seguro de todo, no vaya y líe alguna :D
 
me gustaría que pienses un poco y lo deduzcas , que va a pasar, nada el tv tiene que encender y se va a ver una linea brillante ( sin vertical )
y si desconectas la ficha entera del yugo , se va a ver un punto brillante en medio de la pantalla

también tenes que verificar que no allá continuidad entre amarillo y rojo/azul


PD:
las medidas en Ω que puse mas arriba son estimativas , pero por regla general
la bobina rojo/azul , siempre tiene bajo Ω
y la bobina amarillo/verde tiene de mas alto Ω

y entra ambas bobinas (par amarilo/verde y rojo/azul ,no tiene que tener continuidad )
 
Última edición:
Ok, mañana comento resultados. Gracias

Si yo pienso y deduzco (erroneamente muchas veces), pero aun así siempre preguntaré si no estoy seguro. Siento ser un tanto preguntón y pesado
 
Preguntas tontas: ¿desoldaste el ic de vertical para comprobar tensión?, ¿volviste a soldarlo, las dos patillas, antes de encenderlo? y .........pregunta retonta: ¿pusiste bien el condensador?. Si es que sí a todo, no he dicho nada y sigue con lo que te han indicado.
Suerte y saludos
 
Me suelo fijar bien en las polaridades de los condensadores :LOL:

He comprobado la continuidad de los cables del yugo, y parece estar bien.
He cambiado el ic de vertical y todos los electrolíticos de los alrededores (la verdad es que lleva pocos comparado con mi antigua sharp).
También la he limpiado que falta le hacía.

Pues ya parece que funciona :D Enciende, la imagen se ve bien, ya no hace las rayas de colores horizontales, el audio bien también, y no sale humo :LOL: La he tenido un rato encendida, he puesto el dedo en el transistor de horizontal, y está algo caliente. He puesto el dedo en el de vertical, y está bastante caliente. A ambos les he echado pasta térmica nueva.
Es normal que ese ic se caliente tanto?
 
Hombre ya, como calentarse se que se tiene que calentar :D, pero no se si tanto, ya que el de horizontal estaba mas fresco. El dedo se puede poner 10 segundos y mas, está muy muy caliente pero no te quemas.
Entonces ya se puede dar por arreglada. De todas formas la tendré encendida esta tarde un rato mas largo a ver. Esta noche pongo el veredicto final :LOL:
 
Buenas.
A mis casi 30 años de antiguedad en esto, todavia sigo dejándome el capuchón de los jack fuera del cable al soldarlos y algún condensador invertido de polaridad; Y con la edad me vuelve las dilexia que tuve arrinconada durante unos años, cosa que me descontrola todavía mas :( :LOL:.
Eso me lleva a comprobarlo todo 20 veces antes de enchufar.

Enhorabuena amigo, una reparada, te imagino con una sonrisa de oreja a oreja :D.

Para cuando la temperatura parece excesiva un compañero me enseñó una modificación , que se solía aplicar a varios modelos de Samsung (modificación no oficial). Consistía en coger un tubo de cobre, de los usados en calefacción o refrigeración, de cm y medio mas o menos y aplanar un lado. En ese lado aplanado se le hace un taladro central y obtenemos una especie de chimenea que se añade al bloque transistor/integrado y disipador. Si no está claro subo un dibujillo.


Por cierto Rey-Julien, la explosión ¿se está riendo de mí o es un efecto óptico? :oops:.

Saludos Miguel
 
La verdad es que había pensado en ampliarle el disipador :LOL: Quizás lo haga algún día.
Ha estado mas de 2 horas encendida viendo una peli y nada raro, así que reparada se halla :D

Gracias a todos por la ayuda, y sobre todo por la paciencia :apreton:
 
Atrás
Arriba