Panasonic Viera 42'' pantalla blanca ocasional

Buenas,
Dispongo de una tele Panasonic Viera de 42'', el modelo es: th42pd60eh
Antes, en verano, la tele se ponía blanca de vez en cuando, y al rato volvía la imagen como si no hubiese pasado nada. Ahora, siempre que enciendo la tele digamos "en frío", la tele se queda blanca entera, y hasta que no pasa un rato largo no viene la imagen. El sonido va perfecto, y puedo cambiar los canales sin problema.
También le he hecho el self check cuando va bien y cuando está la pantalla en blanco, y todo da OK. No sé por dónde tirar, ni si el frío tiene algo que ver, ya que, ahora con el frío, siempre tengo que encender la tele como 10 o 15 minutos hasta que se "caliente".

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Parecería ser un problema con la placa t-con o un falso contacto en sus conexiones o de los flex de pantalla.

¿Que experiencia tienes en reparaciones electrónicas?

Pues he arreglado cosillas pequeñas. Tengo buena mano para las reparaciones. Lo máximo que he hecho en una TV ha sido cambiar un IC de 8 patas, solándolo y eso. Si es algo no muy complicado, lo puedo hacer.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Quitá los conectores de la t-con , limpialos con alcohol isopropílico , volvelos a colocar y probá.

Sinó a comenzar a entibiar los flex y apretarlos . . .

Subí fotos del tv sin la tapa.

A los flex les tengo bastante respeto. Cómo es eso de entibiar?
Te mando la foto. Si quieres que saque alguna más de cerca, dímelo y la mando, ahora que la tengo abierta.
En otras TVs no había flex a los lados, ni abajo. No tengo ni idea de por dónde empezar con esto.
WhatsApp Image 2019-01-10 at 15.37.54.jpeg

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Las de alta definición terminan teniendo flex por todos lados :mad:.

Te comento , esos flex suelen estar pegados a la pantalla con un adhesivo conductor a modo de soldadura (son un montón de finas líneas una al lado de la otra) , al tiempo el propio calor de la pantalla los afloja y es probable que al calentarse se reacomode.

Hay mayormente dos posibles fallas que mejoran con el calor , capacitores electrolíticos secos o los flex.

Si conseguís o te hacés un medidor de ESR comienza con los capacitores electrolíticos.

Los flex habría que identificar cual es , entibiarlo con secador de cabello (a veces las pistolas de aire caliente podrían ser demasiado (n)) y presionarlo suavemente.

Retirar todos los conectores y limpiarlos con alcohol isopropílico.

Última edición:
Hola, viendo los módulos, parece una tv plasma. Chequea todas las tensiones que arroje el secundario, y tensiones auxiliares que puedan entregar las sub-fuentes.
Opino que lo más probable sean condensadores secos, más allá de la tecnología del tv.

Por suerte ayer mismo me compré un medidor que incluye la medición ESR. Esta tarde probaré a medir los condensadores. Si encuentro alguno malo tengo que cambiarlo irremediablemente, no? Y también probaré lo de los flex, aunque, me pregunto si una vez se enfríen otra vez, volverán a descolocarse?

Antes de tocar los flex, porque son delicados, comienza a verificar tensiones. Luego reemplazo de condensadores.
Añado, cuándo es un problema de flex, y dependiendo de que función cumple el flex(ubicación), gralmente. afecta a un sector de la pantalla.
Suele manifestarse cómo, franjas negras o blancas o de colores alternados, etc. Y no la pantalla completa. Hay que saber que tipo de tecnología es el tv, en función de ello, uno medirá las tensiones que esperan ser, y de ahí llegar a una conclusión.

Última edición: