Panel Solar es posible repararlo ?

Buenas noches para todos, soy nuevo y de hecho es mi primer post. qUE pena con usds entrando y de una vez molestando, pero un amigo me dijo qUE esta pagina era muy buena para resolver dudas....El caso es qUE necesito realizar un proyecto de energia renovable en mi colegio y elegi hacer un auto qUE funcione con luz solar, para ello elegi un panel solar para adaptarselo a un auto de control remoto qUE tengo, el problema es el siguiente en la tarde conecte el panel al auto y funcionaba perfectamente pero despues queria volver a probar y ya no funcionaba.....medi el voltaje del panel desconectado del auto y me daba 6 voltios de salida qUE es lo qUE me entrega el panel, pero cuando conecto el panel al motor o a cualquier otro dispositivo mido el voltaje se me cae a 0...no se por qUE ocurre esto y si tendra una forma de arreglarse les agradeceria mucho si me ayudan por qUE necesito realizar el proyecto y no se qUE hacer
 
Última edición por un moderador:
Tranquilizate... tu panel funciona bien... pero no tiene suficiente capacidad para alimentar al motor que le estas poniendo... o pones un motor mas chico, o consigue un panel mas grande...
 
bienvenido al foro y para eso estamos todos aqui jejeje para preguntar... bueno dijistes que lo probastes en la TARDE y funciono pero que despues no... mi pregunta habia buena luz solar en ese momento??? bueno en mi universidad un compañero hizo lo mismo que tu para no decir exactamente, le ocurrio algo parecido y yo le dije que probara con un capacitor de unos 2200mf y un diodo y pues aumento la eficiencia del panel, puesto que el capacitor ayuda a mantener la corriente, y si es a medio dia que el sol esta en toda la mitad del cielo pues su eficiencia es la maxima que da, tambien puedes ponerle una bateria recargable, o mas capacitores para aumentar su eficiencia, prueba y nos comentas, saludos desde la costa atlantica
 
estoy utilizando un motor qUE funciona a partir de 3V asi qUE creo qUE con 6V es mas qUE suficiente, estos paneles funcionan incluso bajo la luz de una bombilla, asi qUE no creo qUE sea la intensidad de la luz ya que bajo el sol del medio dia y debajo de la bombilla funcionan de la misma forma, cuando lo probe en la tarde lo probe con el sol y con la bombilla y me funcionaba bien de las dos formas y una hora despues no me funcionaba con ninguno de los dos y la intensidad de la luz solar era buena.....cuando el panel se encuentra Desconectado de algun dispositivo ya sea el motor o un simple led el panel me entrega los 6V, pero inmediatamente lo conecto a el motor o a un led con su respectiva resistencia inmediatamente se me cae la tension a 0V y lo Desconecto y vuelve y me da los 6V y lo coneto al motor o al led y se me cae la tension inmediatamente a 0...pareciera qUE si lo conectara a algo hiciera un cortocircuito, pero ya revise conexiones y cambie de dispositivos tengo como unos 5 motores qUE funcionan a bajo voltaje y con todos pasa lo mismo y con los leds pasa igual.......lo vengo utilizando hace 5 dias y no me habia puesto problema y hoy se puso asi
 
Última edición por un moderador:
no lo has golpeado o le has puesto encima algo o se habra doblado un poco?? porque si es asi puede que solo te este dando voltaje una celda y las otras esten abiertas,,, no tienes fotos??
tambien mira las soldaduras del panel
 
aqui estan las fotos....El panel.......El panel bajo la luz sin conectar a ningun dispositivo medicion del voltimetro= 4.37V........El panel bajo la luz conectado al motor de 3V medicion del voltimetro= 1,2mV
 

Adjuntos

  • nnnn.JPG
    nnnn.JPG
    47.1 KB · Visitas: 5
  • sdxd.JPG
    sdxd.JPG
    41.5 KB · Visitas: 5
  • b fgv.JPG
    b fgv.JPG
    59.7 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba