panel solar

hola soy nuevo en esto pero me gustaria que me ayudaran a resolver una duda.
quiero conectar una tira de leds de 12v a 1.5A con 19watts a un panel solar el cual estara cargandose durante el dia y usandolo en las noches.
Que panel solar me recomiendan asi como la bateria estaba pensando en una bateria de 12v a 24Ah pero los paneles no tengo mucha idea.

gracias
 
La primera idea que debes tener que buscar en el foro.
Si no lo encuentras entonces vas a la tienda los vendedores de panel solar saben solo le dices quiero un panel para cargar batería de 12V de tanto amperios y que me dé una potencia justa para mi consumo.
Hay panel de 15W, 20W, 25W y mas depende de cuánto vas a consumir de electricidad.
 
La duración de toda la noche depende de tu latitud, el día mas corto del año.
Para verlo recomiendo descargar:
Rainlendar
Spanish
Shadow4-Widgets
Sun-Moon-information

T: Hoy
E: Equinoccio
J: Junio
D: Diciembre
Al configurar Latitud y Longitud usar "," o "." según la configuración regional o se cuelga mal.

Con un panel de 20 W, en teoría, cubrís toda la noche durante 6 meses al año. Excepto los días nublados.
Se estila considerar 3 días nublados.

Para obtener esos 20 W de un panel de 20 W necesitas MPPT y un seguidor solar de 2 ejes.
Si el panel esta fijo, solo obtienes los 20 W al mediodía cuando el sol le pega perpendicular.

Si no tenes MPPT, ni siquiera PWM, en el mejor de los casos el panel de 20 W te va a dar 1,1 A @ 14,4 v = 15.84 W. Esto es conectando el panel directo a la batería o casi.

Para empeorar aún mas las cosas, cuando la batería esta a medio cargar, carga menos de C/20 y para cargarla necesitas C/10.
Osea que para la batería que elegiste, de 24 Ah, necesitas un panel que te entregue 2.4 A o cargador PWM mediante, un panel de 2 A (40 W).
 
Atrás
Arriba