Panificadora MOULINEX OW5023 no funciona el motor

Buenos días!

Tengo la panificadora MOULINEX OW5023, la del accessorio baguettes, y el otro día amasando oí 2 "puff" seguidos (+- 10-15 segundos de diferencia) y las palas amasadoras (el motor, vaya) dejaron de funcionar. La panificadora siguió como si nada, coció el pan, pero ahora el motor no funciona.

La he desmontado para comprobar la correa, pero parece estar todo correcto en las placas (a mis ojos de conocimientos muy básicos) y tampoco puedo identificar qué componentes murieron en los 2 "pufff",. ya que fueron relativamente sonoros, pues no veo nada quemado :confused:

Os adjunto imágenes de las placas, tanto de los componentes como del circuito, cualquier ayuda será bienvenida :apreton:

La placa circular va atornillada justo encima del motor
 

Adjuntos

  • placa1-components .jpg
    placa1-components .jpg
    146.5 KB · Visitas: 27
  • placa1-circuit .jpg
    placa1-circuit .jpg
    189.2 KB · Visitas: 25
  • placa2-components .jpg
    placa2-components .jpg
    156.5 KB · Visitas: 25
  • placa2-circuit .jpg
    placa2-circuit .jpg
    116.2 KB · Visitas: 23
Si es un motor de 220V continuo, ademas se ve en la foto el puente rectificador y el filtro.
Fijate en la entrada del motor si le llega ese voltaje. si llega el voltaje, el problema es el motor. si no le llega el voltaje: verifica si llega 220V alterna antes de la plaqueta del motor. Si llega el voltaje, el problema es la plaqueta --> los diodos o uno esta en corto --> cambiar los cuatro por uno nuevo. Si no llega los 220V alternos, fijate en la plaqueta principal y siguiendo las pista de cobre midiendo con un polimetro, en que parte deja de entrar o salir los 220Vca.

La localizacion de falla que mencione es del motor hacia la entrada de 220V, pero tambien se puede localizar desde la entrada de 220V hacia el motor, midiendo pista por pista y tratar de encontrar donde deja de salir los 220V.

Avisanos como te fue. Un saludo a todos.
 
Bueno, parece que no será el motor, llega alterna a la placa, pero no llega contínua al motor. Mañana cambiaré los diodos, tal como me recomendáis, y os cuento.

Mil gracias! :)
 
Atrás
Arriba