Pantalla de navegador quemada... ¿qué componentes son?

... ¿Me recomendáis que lo refrigere de alguna manera cuando lo vuelva a poner?

Yo lo que haría es soldar ese par de componentes que explotaron.Después encender la pantalla (sin montar la cubierta que tapa la electrónica) y ver si se calientan los 2 mosfets que tiene el integrado.

Si no se calienta,déjalo como está.Si ves que se calientan un poco yo que tu le pondría un disipador lo suficientemente grande como para que deje de calentarse y lo suficiente mente pequeño como para que quepa en el espacio que hay.

Saludos y muchas gracias de nuevo. Da gusto ver tanta ayuda, en serio. Lo que me da rabia es no entender muchas cosas técnicas de las que habláis... en fin, algún día aprenderé :)

También da gusto ver a gente como tu en el foro ;).
Suerte.
Un saludo.
 
Era lo mas lógico,si la pantalla se apagó de pronto y explotaron el condensador y los 2 mosfets integrados,el problema estaba (o sigue estando,no se sabe definitivamente) en el circuito del inverter :)
 
Nada, no ha habido suerte... Ayer me llegaron los componentes, los sustituí, comprobando con el tester que estuviese todo bien y cuando la enchufé, de nuevo volvió a echar humo. Esta vez se quemó una faja de esas que conectan la placa de la pantalla al resto de la radio. No toda la faja, sólo se quemó uno de los cablecillos, pero vamos, esto parece que es un compendio de fallos. Y eso que aparentemente no hay nada quemado en la placa.

Creo que lo más sensato va a ser ahorrar para comprar otra :(

De todos modos, muchísimas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.
 
Seguramente algún integrado quedó en corto, no le sentaría nada bien la explosión :( Ante eso, ya poco puedes hacer, sale más barato comprar uno nuevo, lo siento.

Saludos
 
Sólo una pregunta... y ya no os mareo más con este tema:

¿Puedo meterle yo tensión a la iluminación de la pantalla para ver si funciona? me explico, en la foto hay un conector que lleva la iluminación (cable blanco y rosa)



Cómo puedo saber qué voltaje lleva la iluminación? Lo digo por hacer algún tipo de apaño casero, porque hoy le estaba dando pleno sol a la pantalla, que la llevo puesta en el coche para poder seguir oyendo música, Y SE VEÍA TODO, la pantalla y el táctil funcionan perfectamente, pero claro, deja de darle el sol y no se ve absolutamente nada, con lo cual, efectivamente el fallo sólo afecta a la iluminación.

Bueno, ya me diréis, me estoy resistiendo a comprar una nueva, aunque de momento es la opción más coherente.

Muchas gracias de nuevo.
 
Buenas de nuevo!!

Únicamente os informo que mi pantalla ya está funcionando!!! :D

Me enteré que los cátodos fríos que se venden para modding de ordenadores llevan un inverter, de manera que utilicé la placa del cátodo frío (no la lámpara) para alimentar la lámpara del propio navegador.

Efectivamente, la pantalla se encendió y de nuevo vuelve a estar totalmente operativa.

La única pega es que la luz de la pantalla es ahora totalmente independiente del power del navegador, de manera que le he tenido que poner un interruptor, que cada vez que tenga que encender el navegador, tendré que darle para que se vea algo.

Una chapucilla, pero al menos para salir del paso hasta que me decida a comprar otro navegador.

Saludos.
 
La verdad es que sólo hice una foto...

Podéis ver el inverter que utilicé (como ya dije, de un cátodo de luz fría de los que usan para modding de ordenadores), simplemente corté el par de cables que van a la lámpara (los blancos que se ven pelados en la foto 1) para quedarme sólo con lo que es el inverter... Estos cables los conecté directamente a los cables blanco y rosa de la foto 2.

Foto 1


Foto 2


Lo mejor de todo es el precio de la reparación... 5 euros :D

Saludos.
 
Atrás
Arriba