Pantalla muy oscura en minicomponente SG118vcd

Hola foro
¿cómo están?

bueno, tengo un equipo de música que me trajeron porque tiene la pantalla muy oscura (casi ni se lee nada)

la pantalla es muy parecida a la de las video caseteras (no se como se llaman la verdad :cry:)
tienen filamentos, los cuales medí y están bien y calientan cuando esta "prendida" la pantalla
controle las tensiones que le llegan a esa placa y todas parecen estar bien, quisiera si puede ser que alguien me guiara para saber que hay que revisar

tal vez esas pantallas tienen una vida util:unsure: desconozco la verdad

acá subo un par de fotos del equipo..

en la placa donde esta la pantalla solamente hay botones , la pantalla, el receptor del control remoto y por ultimo esta un integrado pt6319, el cual busque el datasheet pero no lo pude encontrar

sé que es poca informacion la que doy, pero no sé que más poner
espero puedan ayudarme

Muchas gracias
Saludos
PACIO!
 

Adjuntos

  • DSC03743.jpg
    DSC03743.jpg
    68.3 KB · Visitas: 17
  • DSC03744.jpg
    DSC03744.jpg
    90.2 KB · Visitas: 18
  • DSC03745.jpg
    DSC03745.jpg
    80.3 KB · Visitas: 19
  • DSC03748.jpg
    DSC03748.jpg
    65.4 KB · Visitas: 18
  • DSC03746.jpg
    DSC03746.jpg
    59.3 KB · Visitas: 18
Última edición:
Esas pantallas son tubos de vacio, o tenes baja la tensión de filamento o puede estar agotado como bien decis, en algunos casos si se rompía el vidrio no encendían.

Fijate que la tensión de filamento es la que se conecta en los extremos.
 
Hola Amigo, como sabes que las tensiones que mediste son correctas?. Que valores arrojaron?.
Por lo que describes, ese tipo de display se llama tubo de nixie.
Para lograr el brillo se requiere de una tension negativa aprox. -25V. Podras chequearla en la etapa driver del dispositivo.
 
Gracias muchachos por la respuesta

dije que los valores estaban correctos porque el conector que conecta esa placa con la principal dice los valores de cada pin, aunque en el de filamento solo dice que es AC y medí y hay algo de 5v, por lo que supuse que estaba bien porque se ven los filamentos al rojo, el vidrio no creo que esté roto, porque algo prenden los segmentos pero apenas se distingue..

Gudino hay un pin que lleva -24v a la placa y anda por esa zona, voy a revisar, la etapa driver puede que sea el integrado que comenté mas arriba? es lo único que esta conectado a la pantalla, y no conseguí el datasheet por lo que no puedo revisar los pines de alimentación a ver si están correctos los valores,voy a seguir buscando el bendito datasheet

se les ocurre alguna idea para probar si no está gastada la pantalla? que voltaje puedo mandar a los pines para ver si prenden bien? se consiguen estas pantallas en argentina?
uff perdon por tantas preguntar, no se por donde arrancar..

gracias por responder, saludos!
PACIO!
 
Atrás
Arriba