Pantalla PC Sobremesa

Hola compañeros, tengo un pequeño problema con la pantalla de mi pc. El monitor es un monitor benq y el pulsador de encender y apagar la pantalla me esta fallando, hasta el punto que hay que pulsarlo demasiado fuerte y una vez pulsado "moverlo" para que haga bien el contacto. Hace unos dias me puse a cambiarlo y tiene pulsadores de este tipo:
109-SW061.jpg


El problema que tengo es que el pulsador de la pantalla es de 5 pines y los convencionales son de 4 pines. He leido por ahi que el 5 pin no sirve para nada, que solamente es para sujetarlo mejor a la PCB. ¿Que opinan al respecto? ¿Puedo comprar uno de 4 pines o tengo que buscarme uno de 5 pines porque el 5º pin si tiene funcionalidad?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
@soryjero si es igual a como el de la imagen, el 5 pin por decirlo así, que es el pin chasis, si eso es así, es el que le da la firmeza al pulsador, por eso se llama pulsador vertical chasis, y este pin va soldado a una pista que se interconecta entre otras hacia el chasis, como es el botón de encendido principal es el que mas sufre deterioro, por eso debe ser muy firme al momento de pulsar, usted decide si quiere colocar uno normal o el indicado.

4pin_dip_tact_switch_push_button_tact_switch_TS_1304.jpg
 
@soryjero si es igual a como el de la imagen, el 5 pin por decirlo así, que es el pin chasis, si eso es así, es el que le da la firmeza al pulsador, por eso se llama pulsador vertical chasis, y este pin va soldado a una pista que se interconecta entre otras hacia el chasis, como es el botón de encendido principal es el que mas sufre deterioro, por eso debe ser muy firme al momento de pulsar, usted decide si quiere colocar uno normal o el indicado.

http://img.alibaba.com/photo/585559127/4pin_dip_tact_switch_push_button_tact_switch_TS_1304.jpg

Vale, ahora comprendo el motivo del 5 pin.

El problema de colocar uno normal es que he estado buscando por la zona donde vivo y no tienen de 5 pines, solamente de 4.

¿Podria decirme alguna pagina que sepa española donde lo tengan?

Un saludo
 
En mi humilde opinion.

Yo pasaria del dichoso interuptor( casi siempre dan problemas)
Lo puntearia y colocaria el monitor enchufado directo a una regleta.

Esta haria la funcion mas facil y si se estropea... Otra nueva y no tienes el engorro
de estar desmontando el monitor otra vez.

Un saludo.
 
Si no los hallas puedes colocar un push normal y abajo un cuadrito de plástico discreto para que sirva de apoyo y no se forcen los pines de conexión. Otra opción es que desoldes un interruptor de los de canal, volumen o alguno que no se use tanto y se lo pongas al de on/off
 
En mi humilde opinion.

Yo pasaria del dichoso interuptor( casi siempre dan problemas)
Lo puntearia y colocaria el monitor enchufado directo a una regleta.

Esta haria la funcion mas facil y si se estropea... Otra nueva y no tienes el engorro
de estar desmontando el monitor otra vez.

Un saludo.

No estoy muy familiarizado con el tema, por lo que no se a que regleta te refieres.

Si no los hallas puedes colocar un push normal y abajo un cuadrito de plástico discreto para que sirva de apoyo y no se forcen los pines de conexión. Otra opción es que desoldes un interruptor de los de canal, volumen o alguno que no se use tanto y se lo pongas al de on/off

Mirare lo que me dices. Volvere a mirar como esta la placa, porque no me acuerdo donde apoya y vere a ver si los pines tocan en algun lado o si la placa se "dobla" al pulsar el boton y, si pasa alguna de estas dos opciones, le colocare un trozito de plastico entre la placa y donde apoye para que no se doble y no sufran los pines.
 
Vale, ahora comprendo el motivo del 5 pin.

El problema de colocar uno normal es que he estado buscando por la zona donde vivo y no tienen de 5 pines, solamente de 4.

¿Podria decirme alguna pagina que sepa española donde lo tengan?

Un saludo



@soryjero, pues con uno normal y el dañado se pueden remanofacturar, o soldarle un pin de mas, un trabajo que no queda como el original, así que mire aquí haber si le sirve:unsure:

Se les conoce en su país como Pulsador de membrana con toma de masa:apreton:

http://www.ebay.es/itm/Pulsador-de-...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3387d55fd6



11.522-tm.jpg


También se puede solucionar temporalmente la falla colocando un puntico de silicona sobre el pulsador, este con el desgaste se va volviendo plano el contacto interno, muchas veces lo resuelvo asi:D con el punto de silicona caliente para que eleve un milímetro el pulsador.
 
Última edición:
@soryjero, pues con uno normal y el dañado se pueden remanofacturar, o soldarle un pin de mas, un trabajo que no queda como el original, así que mire aquí haber si le sirve:unsure:

Se les conoce en su país como Pulsador de membrana con toma de masa:apreton:

http://www.ebay.es/itm/Pulsador-de-...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3387d55fd6



http://www.electropolis.es/media/catalog/product/1/1/11.522-tm.jpg

También se puede solucionar temporalmente la falla colocando un puntico de silicona sobre el pulsador, este con el desgaste se va volviendo plano el contacto interno, muchas veces lo resuelvo asi:D con el punto de silicona caliente para que eleve un milímetro el pulsador.

Muchas gracias tanto por el enlace como por la solucion compañero (y)

Sabiendo el nombre, buscare a ver si lo veo mas barato ya que con los gastos de envio lo veo excesivo el precio y si no haremos un apaño casero jeje

EDITO:

Ahora que me doy cuenta en el pulsador del link que me ha pasado me da la impresion de que el boton es mas corto. Me refiero que creo que el boton de la pantalla es mas largo. ¿Puede ser esto cierto o, los pulsadores de ese tipo, son iguales?
 
Última edición:
vale tendre que revisarlo porque de 5 pines solamente he visto de dos tamaños y creo que uno es muy grande y otro muy pequeño :LOL:


@soryjero, eso es porque el pulsador chino es mas grande y el Español es mas pequeño:LOL:, naaa es broma ambos son de china, hay que tener en cuenta los milímetros de elevación del pulsador, por eso cuando falla este mismo, sufre un desgaste en el contacto interno como lo comente, la solución casera sin desarmarlo es elevar el pulsador 1mm con silicona caliente, para que el botón de la pantalla lo pueda oprimir a una menor distancia y con menor fuerza, por eso cuando falla el error es oprimirlo con mas fuerza, uno lo oprime mas y mas lo que hace es aplanarse mucho mas el contacto interno, yo de usted lo remanofacturo o le hago algo casero a este mismo, porque si es cierto pagar mas de 1€ por un pulsador de unos cuantos céntimos pues:rolleyes:, y a la final tarde o temprano volverá a dañarce:LOL:
 
Última edición:
@soryjero, eso es porque el pulsador chino es mas grande y el Español es mas pequeño:LOL:, naaa es broma ambos son de china, hay que tener en cuenta los milímetros de elevación del pulsador, por eso cuando falla este mismo, sufre un desgaste en el contacto interno como lo comente, la solución casera sin desarmarlo es elevar el pulsador 1mm con silicona caliente, para que el botón de la pantalla lo pueda oprimir a una menor distancia y con menor fuerza, por eso cuando falla el error es oprimirlo con mas fuerza, cuando falla y uno lo oprime mas y mas lo que hace es aplanarse mucho mas el contacto interno, yo de usted lo remanofacturo o le hago algo casero a este mismo, porque si cierto pagar mas de 1€ por un pulsador de unos cuantos céntimos pues:rolleyes:, y a la final tarde o temprano volverá a dañarce:LOL:

si jeje

lo que hare sera eso. comprar uno de 4 pines que vale 20 centimos o asi y hacer un remedio casero :D

Gracias a todos.

Cuando lo haga ya pondre por aqui fotitos de los conectores y los apaños (y)
 
Atrás
Arriba