Pantalla Seiki SE32HCM tiene mitad de imagen

Buenas noches disculpen la hora.
Quisiera pedir su ayuda, ya que tengo un problema con un televisor marca Seiki .
Modelo:se32hcm ya que tenía sonido pero no imagen, al revisarla encontré un led fundido lo reemplaze y al conectar de nuevo el televisor
Encendió solo tenía imagen en la parte inferior de la pantalla y la superior en negro
 
¿Fotos de cómo estás viendo la falla?

Lo más probable es que tengas otros led en la parte de arriba también malos. Ojo, porque los leds pueden encenderte bien al probarlo con fuente externa, pero al trabajar con el voltaje del TV (al funcionar en caliente) presentan la falla.

Sube fotos de las tiras led también.
 
Muy bien al rato subo fotos de las tiras de hecho ya he reemplazado 3 leds fundidos en un periodo como de un año aprox quiera comentarte otra situación al encender el TV probé voltaje en la t-con.
Vgl= -8v
Von= 0v
Dvdd= 3.3v
Con tu amplia experiencia amigo que me recomiendas revisar ya que no me llega voltaje von o vgh y es indispensable quiero suponer
 
Sube fotos para poder entender mejor cómo se conectan las placas entre sí. ¿Tiene t-con externa o va integrada en la pantalla?

Por eso las fotos son fundamentales al momento de hacer consultas, para no tener que andar suponiendo cómo funciona el TV.

Saludos.
 
Ok muy bien en un momento te mando fotos que tengo a la mano
Mira amigo esta es la TV la tarjeta que viene junto con la main y la de abajo es la t- con que viene integrada al panel amigo me dices cómo necesitas las fotos si más cerca en algún punto
 
Última edición:
Que no tengas el voltaje VGH ni el VON da para pensar el estado de la pantalla, pero primero partamos con el problema de los leds.

Suponiendo que tengas un corto en la t-con y eso hace que no enciendan los leds, desconecta el cable LVDS y trata de encender el TV para ver si ahora el backlight se ilumina completo. Si se repite la misma falla, entonces tendrás que revisar los leds, ya que probablemente tienes otros que están funcionando mal.

Cuando llegues a los leds, recuerda subir siempre fotos para que se pueda apreciar mejor con lo que se está lidiando.
 
Muy al rato te envío las fotos para que veas como enciende la pantalla a lo que aprecio envié den todos los leds el problema es la imagen que no da ni el logo ni nada solo está blanca y como rayas pero al rato te envío fotos para que me asesores gra así amigo buen día
 
Mira amigo ya te envié las imágenes de como enciende el televisor si le pones zoom alcanzarás a notar que aunque se ve blanca la pantalla hay un lado que se ve más oscuro IMG_20200527_213418.jpgIMG_20200527_213556.jpg
 
Esa "división" que se ve en la pantalla, no creo que sea por el backlight (que según yo, enciende bien), sino que por una falla en la t-con o la pantalla. Esas líneas que se ven ahí ya da para pensar.

Yo lo que haría es conectarle una fuente de video (antena o señal RCA/HDMI, etc), y ver si le puedo sacar el sonido al sintonizar algún canal.

En este punto tendrás que subir fotos claras y en detalle de la tarjeta previa al panel, sobre todo donde están los chip COF (los flex café).

Con el TV encendido, tendrás que buscar los voltajes básicos de operación (VGH, VGL, VDD, VCC, etc) y buscar cortos (sobre todo en la línea de VGH que según entiendo no tienes voltaje ahí).
 
Amigo te envie estás dos imágenes haciendo la prueba que me dijiste de quitar el cable lvds y en ocasiones enciende y se queda así azul y la otra ocasión quiere encender y se queda la pantalla negra y no encienden los leds pero la TV sigue encendida , y en efecto ya cheque los voltajes correspondientes de la t-con y no tengo vgh amigo
Muy bien conéctate la antena que tengo aquí ala mano para ver si sintoniza algún canal y te comento gracias
Te mandé imagen de la parte de los chip cof las dos partes una dónde viene el otro cable Flex donde está el otro Flex central
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200527_221403_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20200527_221403_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    55.3 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20200527_221408_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20200527_221408_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    71.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200527_222050.jpg
    IMG_20200527_222050.jpg
    345.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200527_222114.jpg
    IMG_20200527_222114.jpg
    370.3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200527_222012.jpg
    IMG_20200527_222012.jpg
    361.6 KB · Visitas: 11
Algunas tarjetas tienen marcado VON en lugar de VGH.
La ausencia de este voltaje da por resultado pantalla en blanco.

Adjunto un documento con los nombres comunes para los panel LCD.
 

Adjuntos

  • Nombres y Voltajes del Panel LCD.jpg
    Nombres y Voltajes del Panel LCD.jpg
    33.2 KB · Visitas: 30
Revisa que esa línea no se encuentre en corto circuito con respecto a tierra.
Es muy común que algún capacitor SMD se encuentre con fuga o corto circuito.
Si no, revisa los componentes asociados a esa etapa, sobre todo los transistores y diodos.
Si el panel LCD tiene otra tarjeta, también suelen dañarse componentes que ponen en corto la línea VON.
Si la tarjeta T-CON tiene dos cables flexibles que van hacia el panel LCD, desconéctalos y revisa si ya existe el voltaje VON.
Si existe, ahora coloca solo uno y comprueba si sigue existiendo.
Si existe, será el otro sector del panel el que tiene problemas y no la tarjeta T-CON
 
Mira los Flex vienen adaptados al panel y el único que puedo retirar es el Flex central te de hecho medio voltajes en el flex central y desde la tarjeta grande no tengo ese voltaje von te mando imágenes amigo IMG_20200527_225805.jpgIMG_20200527_225805.jpgIMG_20200527_225757.jpgIMG_20200527_225821.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200527_225813.jpg
    IMG_20200527_225813.jpg
    324.3 KB · Visitas: 5
Ya vi el tipo de tarjeta principal que es y es de las que tienen el conversor DC-DC incorporado.
Revisa los componentes que se muestran dentro del circulo rojo de la imagen adjunta.
Ese chip suele dañarse bastante y si los componentes están en buen estado se tendrá que reemplazar.
Lo que no me gusta son las líneas verticales de esta imagen, suelen ser causadas por daño en un chip COF.
 

Adjuntos

  • IMG_20200527_225757.jpg
    IMG_20200527_225757.jpg
    310.5 KB · Visitas: 23
Amigos, una duda más a resolver.
¿E
stos componentes pequeños que parecieran fusibles o resistencias que son muy pequeñas suelen fallar?
¿Cómo determinar que están en buen estado y saber su valor?
IMG_20200528_120848.jpg
 
Atrás
Arriba