Pantalla Seiki SE32HCM tiene mitad de imagen

¿Estos componentes pequeños que parecieran fusibles o resistencias que son muy pequeñas suelen fallar?
Cualquier componente eléctrico o electrónico puede fallar.
¿Cómo determinar que están en buen estado y saber su valor?
Si no sabes cómo realizar eso será mejor que lleves el televisor con un técnico.
 
Si tengo conocimiento en electrónica amigo solo que soy estudiante amigo y no cuento con bastante experiencia como tú y el amigo skynetronic por eso mismo pido apoyo desde aquí para obtener un poco más de experiencia gracias
De cualquier manera checo todos los componentes que me indicaste en el círculo rojo y te comento amigo gracias buen día amigo
 
solo que soy estudiante
Entonces ya deberías saber reconocer un componente y el uso del multímetro.
por eso mismo pido apoyo desde aquí para obtener un poco más de experiencia
El apoyo que se da aquí es para personas que ya tienen cierto nivel de estudios en electrónica.
Por eso es que se realiza o realizaba un examen de ingreso.
Si piensas practicar con un televisor de nueva generación sin los conocimientos suficientes, lo terminarás por dañar más.
 
No amigo claro que conozco el uso del multimetro y los componentes unicamentr el valor de ellos si no está serigrafiado y sin un diagrama igual es un poco complicado para mí que no tengo tan basta experiencia como ustedes pero si puedo contar con su apoyo se los agradecería buen día
 
Amigo, las mainboard tienen un funcionamiento más complejo que la fuente, ya que tienen varios conversores DC-DC y además la memoria EEPROM, donde quizás se hace necesario regrabar firmware y esas yerbas. Por todo eso, cuando uno se pone a reparar una mainboard necesita tener toda esa base. Todos los conversores DC-DC no operan con los mismos voltajes, por eso especialmente cuando no hay diagramas hay que ponerse a examinar bien todo antes de "meter mano".

Como ya te dijo el colega, la idea es no experimentar. De todas formas, las "resistencias" que podrían estar cerca de donde dice "TCON LVDS" deben ser resistencias o quizás bobinas que están en los pares LVDS. Es probable que sean bajo valor, aunque lo desconozco a ciencia cierta.
 
Ok muchas gracias amigo si en efecto don resistencias amigo las revisaré con detalle al igual que lo que me comentaba el otro amigo que checara la sección donde me indico el con un círculo de cualquier manera reviso componentes y comento resultado muchas gracias por su apoyo buen día
 
Hola seguro tienes algún problema en el voltaje del cof este tv es chino debe tener cof laterales.
Pero antes de realizar cualquiera pruebas debes realizar una limpieza del conector que va de la maind a la pantalla también verifica que esté bien conectado.
Seguro si lo desarmaste para arreglar los LED puede que estés colocando mal alguno de los componentes que quitastes esto lo debes descartar
 
Limpiaste el Flex y el conector sigue la pista del voltaje hacia la maind lo que no entiendo bien es que hablas de la mitad de la imagen y en las fotos no veo nada parecido.
Prueba en la maind sin aparece el voltaje sin el panel
 
Si limpie el Flex perfectamente es que la mitad de i.agen se veía al principio de hecho el logo de Seiki aparecía solo la mitad la parte inferior pero después de checar el Flex y estar checando la TV de repente dejo de aparecer el logo y solo le se ve así colo lo viste en la.imagen de hecho si pones zoom y observas bien la imagen hay una parte que se ve más clara que la otra
 
Algo que debes tener presente por tu falta de experiencia posiblemente estés colocando alreves el bus de datos.
Mide continuidad en el mismo.
Con el bus de datos desconectado mira si aparece el voltaje Von para localizar la falla si aparece el voltaje está bien la maind y toca revisar el panel.
Me cuentas cómo te va.
 
Si no cuenta con bastante experiencia en tsrjetas pero el Flex cheque continuidad en uno por uno de sus líneas por si llegase a estar roto y desconiectado de la t-con medio el voltaje y tampoco me llega en voltaje von
 
Entonces debes hacer seguimiento en la tcom debe haber una resistencia fusible abierta o un transistor
Cuenta el número del pin y lo mides en la maind directamente con mucho cuidado de no hacer corto con los contiguos
El panel debe tener algún número lo públicas para ver cuál es ese voltaje buscándolo en el datashet
 
Ese número que me indicas viene impr si en el panel?
Si voy a seguir esa línea del Von que en qué parte de la main llega ahí debe estar el problema por qué cheque los demás voltaje en la t-con y están. Bien
 
El número del panel está está en el chasis o también en la placa la idea es saber cuánto es ese voltaje.
Cerca en la maind en el conector está un circuito que tiene un integrado pequeño en esa parte enfoca la revisión
 
Cuenta desde arriba hacia abajo la misma cantidad de pines siendo el primero el 1 igual en el otro extremo, para que estés seguro con el tv apagado mides continuidad para que lo identifiques.
Luego haces lo mismo con los componentes cercanos para que así veas los componentes asociados.
Luego puedes hacer las pruebas con el equipo prendido
 
Si los cheque así para ver qué está en perfecto estado en Flex lo limpie muy bien y todo el problema lo más seguro por qué desde el conector de salida no sale ese voltaje de von
 
Atrás
Arriba