Pantalla Seiki SE32HCM tiene mitad de imagen

Mide continuidad desde ese punto a los componentes cercanos para que sigas la línea del circuito y llegues hasta donde sale el voltaje esto lo haces con el tv apagado y luego mides voltaje con el tv encendido
 
Ok muy bien si así mismo le haré para checar si algún componente en su periferia está dañado que a como me marca la falla es lo más logico
 
Algo que veo en las fotos me parece que ese pin no tiene conexión con la maind por lo tanto estaría bien eso lo descartas con las mediciones que estás realizando
Puedes verificar si La pantalla tiene cof laterales o no.
Veo que antes decías que los demás voltajes están bien quiero descartar algo.
 
2 cosas para ver en que te puedo ayudar
1 una foto completa para ver si logro ver el numero del panel o alguna pista para tener información de los circuitos
2 me confirmas si el tv tiene cof laterales
 
Yo tengo aqui en el taller un TV igual que ese con la pantalla también sin imagen y creo que es el vgh también con ausencia de voltaje pero no he revisado muy a fondo , pudiste arreglar el TV brodher?
 
Esta es la tarjeta, amigo hernandove. A ver si te sirve así la imagen o necesitas más cerca.
Te pidieron una foto completa del televisor para ver el número de modelo de panel LCD.
Cuando se trata de esa simple información no hacen falta imágenes, solo basta escribir los modelos.
El modelo del panel LCD suele estar en una calcomanía pegada al gabinete y puede ser el HV320WXC-200
El modelo de la tarjeta principal es TP.MS3393T.PB758 y es una tarjeta genérica porque la usan varias marcas.
Los chip COF laterales son como el señalado con la flecha roja en la imagen adjunta.

Lo importante sería saber la nomenclatura del chip UG1 para ver si existe alguna información.
Una forma sencilla para determinar si el conversor DC-DC está funcionando es, desconectar el cable flexible que va hacia el LCD
Si aparecen todos los voltajes es porque el display tiene un problema con algún componente, incluyendo los chip COF
 

Adjuntos

  • chip COF lateral.jpeg
    chip COF lateral.jpeg
    79.8 KB · Visitas: 15
Yo tengo aqui en el taller un TV igual que ese con la pantalla también sin imagen y creo que es el vgh también con ausencia de voltaje pero no he revisado muy a fondo , pudiste arreglar el TV brodher?
Aún no he revisado bien a fondo tampoco únicamente he revisado voltajes en t-con y me percate que. Me hacía falta voltaje von
 
Hombre tienes que mirar con una lupa sabrosa o un microscopio porque el TV que yo tengo aquí en el taller ( no es la misma marca, el que tengo es ELEMENT, pero por dentro es igual tanto en placa como pantalla) bueno este TV , si uno se fija detenidamente a observar con una lupa desde el último Flex de datos ,donde salen las líneas de energía para los chip COF de barrido vertical y le vas siguiendo el camino hasta que se meten dentro del vidrio ( con una lupa) y viajan por dentro de este( el vidrio en la esquinita del display) hasta los chip COF, a lo mejor podrás notar, si es tu caso, en el mío si lo noté, una pequeña quemadura , es decir , como dos líneas de energía fusionadas entre sí y con un área muy pequeñita ennegrecida, indicando esto que hubo un corte entre ellas, y por ende la fuente que Alimenta estas líneas no enciende por sobre consumo o está averiada, en mi caso todavía no he revisado más a fondo , pero tú puedes mirar y ver si no hay
 
Hombre tienes que mirar con una lupa sabrosa o un microscopio porque el TV que yo tengo aquí en el taller ( no es la misma marca, el que tengo es ELEMENT, pero por dentro es igual tanto en placa como pantalla) bueno este TV , si uno se fija detenidamente a observar con una lupa desde el último Flex de datos ,donde salen las líneas de energía para los chip COF de barrido vertical y le vas siguiendo el camino hasta que se meten dentro del vidrio ( con una lupa) y viajan por dentro de este( el vidrio en la esquinita del display) hasta los chip COF, a lo mejor podrás notar, si es tu caso, en el mío si lo noté, una pequeña quemadura , es decir , como dos líneas de energía fusionadas entre sí y con un área muy pequeñita ennegrecida, indicando esto que hubo un corte entre ellas, y por ende la fuente que Alimenta estas líneas no enciende por sobre consumo o está averiada, en mi caso todavía no he revisado más a fondo , pero tú puedes mirar y ver si no hay
Muy buen aporte amigo gracias lo revisaré lo más rápido posible amigo gracias
 
Compañeros ,Alguien de ustedes tiene algún diagrama o alguna información de los Chip COF laterales , me gustaría saber cómo se comunican entre ellos y las señales principales que necesitan para realizar el barrio vertical( para llamarlo de alguna forma) o exploración de la pantalla.
Hablo de diagrama eléctrico con la carta de tiempo y los ton , toff y las distintas frecuencias, pero bueno si tienen alguna información , la que sea igualmente me sirve para irme empapado en el tema y entendiendo cómo funcionan, primero la lógica y después la práctica.SALUDOS.
De donde tú eres Urieluribe28
Yo soy de Cuba
 
Compañeros ,Alguien de ustedes tiene algún diagrama o alguna información de los Chip COF laterales , me gustaría saber cómo se comunican entre ellos y las señales principales que necesitan para realizar el barrio vertical( para llamarlo de alguna forma) o exploración de la pantalla.
Hablo de diagrama eléctrico con la carta de tiempo y los ton , toff y las distintas frecuencias, pero bueno si tienen alguna información , la que sea igualmente me sirve para irme empapado en el tema y entendiendo cómo funcionan, primero la lógica y después la práctica.SALUDOS.
De donde tú eres Urieluribe28
Yo soy de Cuba
Yo soy de México amigo para servirte
 
Compañero Legra. ¿Qué número de COF es, o tienes las medidas en los puntos de prueba del COF, para ver cuál falta?
SALUDOS Brodher, si ,yo tengo las medidas en los puntos de prueba y se más o menos lo que tengo que hacer, pero lo que estoy buscando en si es más información sobre los chips CoF que simplemente los puntos de prueba, estoy buscando algunos documentos que expliquen el funcionamiento de los chips CoF , es decir , las señales que le llegan como el las interpreta y como utiliza las diferentes frecuencias y periodos de las señales que recibe del IC TCOM para trabajar y hacer el barrido vertical en pantalla, osea algunos documentos con explicaciones más detalladas de su funcionamiento, porque en ocasiones he reparado pantallas que han tenido corte en alguna que otra señal de salida del controlador de tiempos (o sea el IC TCOM) y no he tenido el IC correspondiente en el taller para remplezarlo y he abierto el camino y le he inyectado otra señal, de otra de las salidas del IC TCOM y los chips CoF han trabajado correctamente y he resuelto el problema pero todo esto ha sido empíricamente y sin un conocimiento profundo del tema , que es lo que realmente me interesaría conocer, si alguno de los compañeros tiene alguna información al respecto y la quisiera compartir sería de gran ayuda para saber el porqué de las cosas.
Ahora mismo estoy trabajando en otros equipos porque el cliente del TV EMERSON que tiene el corte en dos líneas de energía que van hacia los SHIP COF por dentro del vidrio no tiene la solvencia económica para costear el arreglo, pero en cuanto el cliente resuelva el tema y me ponga a trabajar en el TV les comento como me fue
 
Atrás
Arriba